Acceder

¿Cuánto dinero necesito para irme de alquiler?

9 respuestas
¿Cuánto dinero necesito para irme de alquiler?
¿Cuánto dinero necesito para irme de alquiler?
Página
1 / 2
#1

¿Cuánto dinero necesito para irme de alquiler?

Hola!

Soy nueva en el foro, y quiero hacer una pregunta abierta, a ver si me podéis ayudar. Tengo 24 años, me acaban de hacer indefinida (aunque a 25 horas semanales), por lo que tengo unos ingresos netos de aproximadamente 630 euros al mes. Obviamente, con esas condiciones puedo optar a la ayuda al alquiler de 210 euros del Ministerio de Vivienda, por lo que me plantaría en 840 euros al mes.

Tengo pareja, pero actualmente está en el paro y no cobra prestación, ya que estuvo trabajando mucho tiempo pero en prácticas remuneradas de la Universidad, que no cotizan para nada.

Estamos esperando a ver si encuentra algo más o menos estable (sé que ahora es complicado) y ver si nos podemos ir a vivir juntos.

Mi pregunta es la siguiente: alquilando un piso de unos 350-400 euros al mes gastos incluidos (si puede ser 350 mejor), ¿cuánto dinero necesitaríamos ganar entre los dos para poder hacer frente al gasto del alquiler, gastos de la casa, comida, gastos varios y un poquitín de ocio (aunque sea poco)? No somos exigentes. A no ser que fuera de una calidad mediocre, todo absolutamente todo lo comprado en supermercado sería marca blanca (salvo excepciones puntuales marcadas por el guión), y somos bastante ahorradores.

Espero vuestras respuestas. Muchas gracias a todos!

#2

Re: ¿Cuánto dinero necesito para irme de alquiler?

Te cuento nuestro caso y luego haz comparaciones,ok?
Alquiler en Madrid: 750 e
Gastos mensuales: 30 luz+ 10 agua+ 20 gas+41 internet + 150-200 e comida
Transporte: 50 e gasolina + 46 metro

Lo más importante es q tengas en cuenta, q cobrar la ayuda lleva ahora mismo un retraso de minimo 6 meses. Por otro lado es básico y digo básico q NO dependas de la ayuda para independizaros,poder pagar vuestros gastos, sino lo tendrás jodido, porque pagan cuando les da la gana. Es decir, si sin los 210 no podéis pagar vuestros gastos, sería mejor esperar a cobrar más o conseguir un 2º trabajo.

Yo la he recibido durante 2 años y ahora ya nos cambiamos de ciudad y cobraré más de los 22 mil, asi que la he rechazado.

#3

Re: ¿Cuánto dinero necesito para irme de alquiler?

buenas, te cuento mi caso:
yo tengo 26 años, soy indefinido (me hicieron en septiembre) aunque gano poco, 900 € mensuales con 14 pagas al año. mi pareja está en paro y no cobra nada (ya se le acabó todas las prestaciones, está buscando curro pero de momento nada). vivimos en málaga capital en un piso con 2 habitaciones y pagamos 300 € al mes (es un cuarto sin ascensor pero está en buena zona y el piso está bastante aceptable por ese precio). solicité la ayuda RBE en mayo 2010 y recibí el primer ingreso el 1 de diciembre pasado. nuestros gastos mensuales:
alquiler: 300 €
luz 20 € + bombonas 30 € + 200 € comida + 60 gasoil
teléfono 10 € internet: gratis agua y comunidad entra en el aquiler
ahorrar, ahorramos poco pero compensa por lo bien que se vive en pareja, saludos

#4

Re: ¿Cuánto dinero necesito para irme de alquiler?

Creo que lo ideal sería esperar a que tu pareja encuentre algún tipo de ingreso extra, vivir con lo justo y al día es arriesgado, ten en cuenta los imprevistos!! Y también conviene tener ahorros ya que alquilar conlleva ciertos costes de fianza, aval, o en el mejor de los casos al menos muebles o cosas para la casa.
Saludos!

#5

Re: ¿Cuánto dinero necesito para irme de alquiler?

Querida Rankiana:

Me dá a mi que con esas cantidades que estamos hablando no os llega. hay muchos gastos, piso,fianza,llenar la nevera,transporte publico,moviles,internet,comunidad,gas,luz, agua...

Espera un tiempo que vengan mejor dadas.

Un saludo

#6

Re: ¿Cuánto dinero necesito para irme de alquiler?

Creo que no me he expresado bien en mi mensaje. Soy perfectamente consciente de que ahora mismo no nos podemos ir de alquiler. Es obvio que con 630 euros al mes no pueden vivir 2 personas. He iniciado el tiema para que me digáis con cuánto dinero creéis que nos podríamos ir.
Tengo dinero ahorado (unos 8.000 euros aprox), por lo que en caso de apuro podemos recurrir a ese fondo (aunque sería en caso de necesidad muy puntual, y si se puede evitar mejor que mejor).

Por eso lo que quiero saber es cuánto necesitamos ganar entre los dos, más o menos.

#7

Re: ¿Cuánto dinero necesito para irme de alquiler?

A ver, menos de 200 euros en compra al mes, incluyendo comida, productos de limpieza y demás lo vas a tener complicado. Yo contaría más bien con 300 euros mínimo. No tengo muy claros los gastos en Málaga, pero piensa que unos 100 euros de gastos de la casa entre luz, agua, gas y teléfono se van en menos de nada, yo estoy pagando más o menos eso, y te puedo asegurar que soy la cosa más ahorradora del mundo en este aspecto. Yo diría que, por seguridad, 150-200 euros se van fácil en gastos de suministros. Es decir, que necesitas, entre los dos, unos 500 más el alquiler. Más tus gastos personales de ropa, cafés y cenas con amigos, transporte, etc. En total, yo contaría unos 200 euros más por persona mínimo. Es decir, 900 euros más alquiler entre los dos. Si el alquiler son 300 euros, con 1200 mensuales puedes apañarte. Ojo, digo apañarte, no vivir con lujos. Yo me estoy gastando unos 600 mensuales en gastos comunes (alquiler incluido, vivo en Madrid, así que es más caro) y, aparte, mis "lujos", mi transporte y mis gastos personales. Supongo que Málaga será más barato, claro. Elquesea te ha dado unas cifras similares en Málaga, de 410 euros de gastos comunes (incluyendo comida 200 euros), 300 de alquiler, con 900 euros más los 210 de la ayuda al alquiler, es decir, 1110 euros netos de ingresos.

Saludos.

#8

Re: ¿Cuánto dinero necesito para irme de alquiler?

Te hablo con conocimiento de causa.

La RBE la cobras si tienes derecho, pero te puede llevar hasta 1 año en cobrarla, lo normal son de 6-8 meses pero si hay algún problema (solucionable) se te va el año tranquilamente. Es un dinero que te vendrá muy bien PERO no puedes depender de el para pagar, así que yo no lo metería en el cómputo, a no ser que lo metas a 1 año vista para ir tranquilo.

Creo que lo mínimo para vivir dos personas solas son disponer de 1.000 euros al mes, con eso no VIVIES pero si SOBREVIVES que es muyyyyyy diferente. Menos de eso yo lo veo muy dificil, por no decir imposible.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo