Acceder

Piso comprado sin ITE en 2022 y lo que indica la escritura ¿puedo reclamar y vale la pena?

1 respuesta
Piso comprado sin ITE en 2022 y lo que indica la escritura ¿puedo reclamar y vale la pena?
Piso comprado sin ITE en 2022 y lo que indica la escritura ¿puedo reclamar y vale la pena?
#1

Piso comprado sin ITE en 2022 y lo que indica la escritura ¿puedo reclamar y vale la pena?

mayo 2025

Me lo han colado.
Era un edificio de 5 plantas, el cual tenia un vecino como presidente. No tenian administrador de fincas y pasaban todos los meses una pequeña cuota que pagaban al contado mediante recibo . Las derramas no existian porque se hablaban pero no se aprobaban.
Hace poco pusieron un administrador de fincas y esta saliendo todo. Hay que arreglar bastantes cosas.

En la escritura pone (resumo): 
Gastos de comunidad: Asegura la parte vendedora estar al corriente en el pago de tales gastos. El Notario advierte a los ototgantes segun ley arti 5 ley 8/1999 que no reune todos los requisitos previstos en esta disposicion sobre el estado de deudas con la comunidad. Reproduccion por fotocopia queda unida a esta matriz. La parte compradora exonera a la parte vendedora de cualquier acreditacion al respecto. Igualmente aportan fotocopia de los recibos mensuales satisfechos durante el años 2021..

Pero no dice nada
del ITE expresamente ¿se presupone que corresponde a gastos de comunidad o puedo reclamar para obtener rebaja?.

Gracias
#2

Re: Piso comprado sin ITE en 2022 y lo que indica la escritura ¿puedo reclamar y vale la pena?

No sé si estoy un poco torpe, pero no veo motivo de reclamación.
¿Qué se trataría de reclamar?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.