Acceder

¿Cuanto cuesta una tasación?

15 respuestas
¿Cuanto cuesta una tasación?
¿Cuanto cuesta una tasación?
Página
2 / 2
#10

Re: ¿Cuanto cuesta una tasación?

Para otra vez puedes buscarla por tu cuenta,pide en internet presupuesto o si conoces algún tasador,por ejemplo el administrador de mi finca es tasador y siempre puede acercar la tasación a tus necesidades.En cualquier caso el banco tiene obligación de aceptar la tasación que tu les presentes.

#11

Re: ¿Cuanto cuesta una tasación?

HOLA
dices "En cualquier caso el banco tiene obligación de aceptar la tasación que tu les presentes."

Umhh no se yo eso (igual estoy equivocado,espero) pero en su dia en mi caso me ofrecio 3 la propia caja en plan "nosotros trabajamos con estas"
Aunque claro hace 5 años los vientos en estos temas seran otros

a ver si algun forero nos aclara este punto y si puede ser de algun apagina en la que te lo aproxime (metiendo tu los datos) SE AGRADECE DE ANTEMANO

s2

#12

Re: ¿Cuanto cuesta una tasación?

En principio están obligados a aceptar una tasación siempre que sea de una sociedad inscrita y homologada.... he encontrado este texto por ahí aunque no he comprobado la ley ni nada....

La ley 2/1981 de 25 de marzo de Regulación del Mercado Hipotecario en su articulo 3 bis I dice:

las entidades de crédito, incluso aquellas que dispongan de servicios propios de tasación, deberán aceptar cualquier tasación de un bien aportada por el cliente, siempre que, sea certificada por un tasador homologado de conformidad con lo previsto en la presente Ley y no esté caducada según lo dispuesto legalmente, y ello, sin perjuicio de que la entidad de crédito pueda realizar las comprobaciones que estime pertinentes, de las que en ningún caso podrá repercutir su coste al cliente que aporte la certificación.

También he leído por ahí esto otro... la Ley es más exactamente la 41/2007, de 7 de diciembre, que modifica la 2/1981 de 25 de marzo

En principio pues no debería haber problemas mientras se haga con una tasadora homologada y de hecho yo no los tuve en ningún banco de los que visité todos aceptaban la tasacion que yo había encargado, en alguno como mucho me decían que tenían que pedir una 'copia a su favor' que costaba unos 100 euros emitirla pro parte de la tasadora (pero que son 100 euros en el coste de una vivienda)... de hecho yo lo veo MUY RECOMENDABLE cuando uno ya se ha decidido hacer una tasacion por su cuenta por que por 300 euros sabes la valoración hipotecaria que le dan y ya tienes claro si te concederán o no la hipoteca (siempre que uno no fuerce el resto de condiciones ya sabe al menos que por el tema este pasará)... en menos de una semana la hace cualquier tasadora y con eso uno firma maás tranquilo un contrato de arras (si se quiere firmar) o al menos ya sabe a que atenerse o incluso tiene un elemento para poder acabar de negociar el precio con el vendedor.

#13

Re: ¿Cuanto cuesta una tasación?

HOLA
Gracias por tu aportacion (asi como el tema del euribor que actualizas)

dices " yo no los tuve en ningún banco de los que visité todos aceptaban la tasacion que yo había encargado, en alguno como mucho me decían que tenían que pedir una 'copia a su favor' que costaba unos 100 euros emitirla pro parte de la tasadora.. "

ahora me explico porque puede salir (salia) mas rentable (para los bancos)que la hiciesen las que trabajaban para/con los bancos DABAN LA TASACION QUE CONVENIA A LOS BANCOS PARA QUE TE DIESEN EL PRESTAMO (por lo menos me acuerdo del comentario de la sucursal donde pedi mi hipoteca "tranquilo que te la tasan bien" )NUNCA ME INFORMO DE LO QUE TU LO ESTAS HACIENDO AHORA

S2
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

#14

Re: ¿Cuanto cuesta una tasación?

¿Qué obligación?

No olvides que quien tiene las pasta para dejártela es el banco y si la quieres...

Una cosa es que debiera aceptar la valoración de cualquier sociedad de valoración pero hay algunas de las que no se fía nadie; si me aportas una tasación de esa gente te dire "ok, pero hay que ratificarla; no te costará otros 300 pero sí otros 150"

Saludos

#15

Re: ¿Cuanto cuesta una tasación?

Si vas con una de TINSA, no tendrás problemas.

Acércate con una de las pestosas y verás lo que te dicen.

Saludos

#16

Re: ¿Cuanto cuesta una tasación?

360 me piden a mi por tasar un apartamento.