Acceder

Extinción de condominio con hipoteca

1 respuesta
Extinción de condominio con hipoteca
Extinción de condominio con hipoteca
#1

Extinción de condominio con hipoteca

Buenos días,
Hace 10 años hice una extinción de condominio con mi ex pareja ( no estábamos casados ) y le cedí el piso a cambio que ella se hiciera cargo de la hipoteja.
Me acabo de enterar que la hipoteca sigue a mi nombre y en cima hay una deuda por su parte.
Que puedo hacer para que no me afecte directamente esta deuda?
Hay forma de obligar a ella a que me cancele de la hipoteca?
Puedo hacer algunas acciones legales contra ella?
Muchas gracias
#2

Re: Extinción de condominio con hipoteca

Hola,

La entidad financiera acreedora no queda obligado de ninguna manera por los acuerdos entre las partes, y puede seguir reclamando contra Ud. por el impago que se ha producido en el préstamo hipotecario a pesar de que ya no sea propietario y aunque así pueda constatarlo, ya que para la entidad acreedora sigue siendo un deudor al no habérsela liberado de dicha obligación en su momento y a ella no se le puede imponer dicha obligación si no presta su consentimiento -lo cual es harto complejo, por no decir que totalmente imposible-.

Puede iniciar el correspondiente procedimiento judicial tanto para obtener la autorización judicial que le permita a Ud., debido al incumplimiento de la otra parte, actuar en nombre de su ex-pareja y así poder concertar un nuevo préstamo en el que la única deudora sea ella, como para poder reclamare a la misma todos los importes que deba satisfacer Ud. para evitar el avance del procedimiento ejecutivo contra su persona por impago de la hipoteca de la que sigue siendo deudor, en los términos ya expuestos.

Un saludo y ánimo,