Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Mala información en vivienda - Compraventa de vivienda

6 respuestas
Mala información en vivienda - Compraventa de vivienda
Mala información en vivienda - Compraventa de vivienda
#1

Mala información en vivienda - Compraventa de vivienda

Durante el proceso de compra de mi vivienda, se nos informó de forma verbal que los locales ubicados en los bajos del edificio, por contrato, no serían destinados a hostelería.
Ahora, uno de los locales ha sido adquirido por un restaurante chino y no nos gusta la idea, por los humos, trasiego, olores etc.
Serviría para algo el testimonio verbal de los vecinos?
Un saludo

#3

Re: Mala información en vivienda - Compraventa de vivienda

Gracias. No creo que exista limitación oficial, por lo menos hasta que incumplan algo. Tenía la esperanza de que pudiera ser parecido a un contrato verbal, pero..en fin!. Un saludo
#4

Re: Mala información en vivienda - Compraventa de vivienda

Puede que sea un contrato verbal...el problema es ¿Cómo lo demuestras? Quien ha vendido el local, lo negará.

El problema es que vender hoy locales comerciales es tarea titánica  ¿A quién, para que negocio? Aparte de restauración pocas opciones hay y decenas de locales sin alquilar en cualquier localidad. Por tanto, dudo que te reconozcan este compromiso.
#5

Re: Mala información en vivienda - Compraventa de vivienda

Totalmente cierto! y no aprendemos!. Uno se fía de la buena voluntad del vendedor pero desconoce que a su vez, es rehén de alguien mas alto.
Así que asumido el caso.
Otra cuestión es que el comprador ha propuesto un diseño de escaparate al público que es lo mas parecido a un circo, con lo cual además de ser enormemente hortera, rompe la estética de la fachada. La junta vecinal tiene potestad para desestimarlo?.
Saludos y gracias!

#6

Re: Mala información en vivienda - Compraventa de vivienda

El problema no es tanto del promotor, hablo en general ... los ayuntamientos y las CC.AA. tendrian que tomar consciencia de que la venta por medios digitales no tiene retorno, no se puede seguir aprobando promociones inmobiliarias en las que los bajos y a veces hasta los entresuelos, tiene que destinarse a comercios y oficinas, porque no existe forma de que puedan ser ocupados. 

Podemos entender que en unos bajos en el Passeig de Gràcia, Plaça Catalunya de Barcelona o sus equivalentes en cualquier ciudad media o grande no se puede autorizar viviendas a pie de calle, de la acera , pero si gtal vez en los entresuelos o principales. Ahora bien, tampoco pretender que en calles que no son comerciales, o son "en la calle contigua a la de ....."  tenemos un problema, si se siguen exigiendo que se destinen a locales comerciales, van a ocurrir dos cosas, una es que en la vida se venderan o alquilarán el 90% de tales locales, quedarán cerrados de por vida, pero claro, el promotor a la hora de "hacer  números" ya sabe que aquel local le va a quedar para vete tu a saber que y para que año ... con lo cual incrementa el precio de los pisos para incluir en ellos el coste de tales locales que no venderá ni alquilará. 

En lo de la estética, como no tengas un reglamento municipal estilo ciudades o pueblos protegidos, por ejemplo Santillana de Mar, donde está prohibido que cuelgue un cable en una fachada o que alquien ponga un cartel de colores de la marca de su negocio, poco puedes hacer. El mal gusto no suele estar regulado.  Otra cosa es que tenga más ruido del establecido en el municipio o la contaminación lumínica se sobrepase, entonces si puedes denunciar esas cosas, pero el supuesto mal gusto no tiene solución salvo limitación expresa en las normas municipales, en temas de decoración o rotulación. 
#7

Re: Mala información en vivienda - Compraventa de vivienda

Buena cita: "el mal gusto no está regulado" siempre que al que afecte no sea "poderoso". En A Coruña no creo que haya regulación de ese tipo, con lo cual, aunque la junta vecinal se oponga, el propietario del local pasará olímpicamente a menos que no quiera conflictos. Entiendo que un monumental letrero lleno de colorines y figuras extrañas, podría alterar el aspecto arquitectónico del edificio y que suele ser uno de los motivos importantes a la hora de comprar, pero como indicaba, el mal o buen gusto depende de muchos factores. Un saludo y gracias!