Acceder

Devolución gastos hipoteca

4 respuestas
Devolución gastos hipoteca
Devolución gastos hipoteca
#1

Devolución gastos hipoteca

Buenos días,
Tengo gastos de hipoteca desde hace 30 años.
Se pueden reclamar al banco?
Gracias
#2

Re: Devolución gastos hipoteca

Por sentido común diria que no .... pero hoy mismo la Kutxa paraliza las devoluciones   https://www.elcorreo.com/economia/kutxabank-paraliza-abono-gastos-hipotecarios-espera-supremo-20240308212833-nt.html#vtm_modulosEngag=lomas:economia:noticia:2    hasta que el Tribunal Supremo se pronuncie, porque no queda nada claro lo de la prescripción, ni siquiera con la resolución del TSJUE, que no puso fecha alguna, si que indicó que un cliente no jurista no tenia porque conocer la sentencia el mismo día o el siguiente, pero tampoco dijo si a tales efectos seria posible alegar que se enteró tras un mes o tras 7 años ..... 

Luego algunos bancos como BBVA toman la fecha de 2016 porque ahí en cuando se empezó el debate sobre la abusibidad de este pacto de pago de los gastos por parte del cliente, es decir que si antes de 2021 no hubiera reclamación del cliente, está prescrito. Otras entidades como Caixa Bank, al parecer esta abonando la mayoría de reclamaciones de hipotecas, pero no de subrogaciones, y de los que se cansan de tanta historia y lo han llevado a un juzgado, al menos yo no he visto nada por aquí, supongo que es pronto todavía.
#3

Re: Devolución gastos hipoteca

Hola  Aranka,
Mi hipoteca con Caja Madrid era del 2006 y me devolvieron los gastos a finales del año pasado.
Ahora bien, 30 años es una pasada.
Por probar no pierdes nada pero es posible que te toque consultar con un abogado.
Si te sirve de algo, asi lo hice yo con la actual Caixabank (que absorbio a Bankia, que habia absorbido a Caja Madrid): www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/5910828-recuperar-gastos-hipoteca-caixabank-caja-madrid?page=3#respuesta_6118675
Suerte!
 
#4

Re: Devolución gastos hipoteca

Buenas tardes,

la paralización de las devoluciones de Kutxabank, afectan a todos los que han reclamado o solo a los que no han reclamado antes del 25 de Enero?