Acceder

Venta vivienda propietarios morosos divorciados

1 respuesta
Venta vivienda propietarios morosos divorciados
Venta vivienda propietarios morosos divorciados
#1

Venta vivienda propietarios morosos divorciados

Hola buenas tardes 
Soy propietario junto a mi exmujer de una vivienda en donde residiamos cuando estábamos casados. Por sentencia de divorcio del 2014 se le adjundico el uso de tal vivienda. Teníamos concedida una hipoteca y desde la separación ella nunca ha pagado su parte de la hipoteca acumulando deuda tambien de las comunidades e impuestos municipales. Yo fui pagando mi parte de la hipoteca hasta que bankia denuncio el incumplimiento de la hipoteca. El piso no está embargado.
Hace 2 años que ya no vive allí y ha accedido a venderlo accediendo la  intermediación de Anticipa y la inmobiliaria Aliseda que trabaja para ellos. Han venido a tasarlo y un comprador ha dado paga y señal. Ahora tocaría formalizar las arras usando el importe del comprador para liquidar las deudas de las comunidades y de los impuestos municipales y al escriturar liquidar la hipoteca e intereses pendientes y lo que sobre lo repartimos ( ella quiere 6000 euros en efectivo)
¿Como lo puedo hacer para con el importe de las arras pagar las deudas previas para escriturar? 
¿Pueden ingresarme directamente a mi cuenta para liquidarlo yo?¿sería suficiente una disposición en el contrato de arras indicando que yo recibiría el dinero para saldar las deudas? Siempre contando con que mi ex firme el contrato de arras, por supuesto.
Siento mi mala manera de expresarme.
Muchas Gracias
Daniel
#2

Re: Venta vivienda propietarios morosos divorciados

Sí, si se refleja todo en el contrato de arras, no existe obstáculo para que uno sólo de los actuales propietarios (en este caso, tú) reciba el importe íntegro de la señal/arras con la finalidad de facilitar la gestión de la liquidación de las deudas pendientes. La clave está en dejarlo todo por escrito, firmado y correctamente reflejado y pactado.