Acceder

Mejor zona para vivir en Madrid Centro

11 respuestas
Mejor zona para vivir en Madrid Centro
Mejor zona para vivir en Madrid Centro
Página
1 / 2
#1

Mejor zona para vivir en Madrid Centro

Buenas,

para la primavera del año quiero irme a vivir de alquiler a Madrid Centro de forma temporal, que zonas aconsejaís? no me gustaría estar en todo el meollo, pero al mismo tiempo tampoco en una zona excesivamente residencial, y que tenga algún parque o zona verde no demasiado lejos...el presupuesto máximo rondaría entre los 900-1000 euros,

yo he estado investigando algo por internet, y creo podrían ser buenos sitios la zona de Arguelles, Conde Duque, cerca del Palacio de Oriente, o lo que va desde el Paseo del Prado hasta Cibeles o Recoletos con el Retiro cerca (creo se le llama Barrio de las Letras o la zona de Cortes).

en resumen, si hay alguien que viva por alli y me pueda aconsejar o dar su visión de la zona, o que calles son interesantes, etc...

muchas gracias

#2

Re: Mejor zona para vivir en Madrid Centro

No soy de Madrid , pero conozco la zona de Méndez Alvaro , muy cerca de Atocha, allí por un piso de nueva construcción de 65 útiles, 2 habitaciones , 2 baños, cocina y salón,calidades altas , con garaje, urbanización cerrada con seguridad . con pádel , piscinas y parque infantil se están pagando unos mil, mil cien euros.Por si te sirve.

#3

Re: Mejor zona para vivir en Madrid Centro

nosotros hemos vivido dos años en la zona del paseo de extremadura ( tienes pisos de todo tipo obviamente..) y la verdad, es q en bus estás a 10 min de la plza Mayor.. tienes la Casa de Campo al lado.. el palacio Real, Pcpe pio cerca..

#4

Re: Mejor zona para vivir en Madrid Centro

¿Cuál es el tamaño del piso? Lo digo porque 900-1000 euros para un piso de un dormitorio está bien, si quieres 2 en las zonas que comentas vas un poco justo de dinero y si quieres tres dormitorios es prácticamente imposible. Mira en idealista.com. Argüelles está muy bien para vivir (creo yo), muy agradable y con servicios. Las Letras o Cortes tienen el problema de estar mucho más al centro y mucho más ruido, depende mucho del piso y de la calle, claro. Mira en idealista.com, haz una lista de cuestiones fundamentales en el piso, yo, por ejemplo, priorizo tipo de calefacción y armario empotrado, pero cada uno tiene su lista, y luego concierta un par de citas para ver qué tal. Intenta limitar la búsqueda a una-dos zonas máximo, si miras todo es un infierno.

#5

Re: Mejor zona para vivir en Madrid Centro

Sí, es para un dormitorio, y gracias por los consejos, la verdad es que es mi primera experiencia en esto de buscar pisos, y aún no sé muy bien o no me he fijado mucho en los detalles de lo que debería tener o no un piso, de momento intento delimitar una zona de búsqueda.

#6

Re: Mejor zona para vivir en Madrid Centro

Yo he vivido 4 años en Goya, junto al palacio de deportes y a 2 minutos del C. Inglés, y es muy buena zona, pero por ahí, quitando la plaza que hay detrás del corte ingles y entrada al palacio no tienes zona verde, pero tienes una marisqueria que se llama el gran barril, con unas cigalas de tronco, que hará que se te olvide pronto la zona verde :-)

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Mejor zona para vivir en Madrid Centro

Será quiero ir a "sobrevivir" a MAdrid centro de forma temporal.

Te recomiendo la zona de Av de Filipinas,Fuencarral,SantaEngracia.

Bien comunicado,
Moncloa al lado
Calidad precio aceptable

#8

Re: Mejor zona para vivir en Madrid Centro

Vale. Consejos personales (aclaro que todo lo que sigue es una opinion totalmente personal y absolutamente sesgada, por favor, que nadie se sienta ofendido):
- Mas de media hora (puerta a puerta) de casa al trabajo o de casa al centro, no. Cuenta dos minutos por cada parada de metro mas cinco minutos por cada transbordo corto que tengas que hacer o diez minutos por cada transbordo largo (diferente simbolo en el plano del metro)
- En Madrid, fundamental la calefaccion. Para no gastar demasiado yo recomiendo gas natural o calefaccion central, es lo mas barato y probablemente lleves bien el invierno con cualquiera de los dos sistemas.
- Si al piso le da el sol en algun momento del dia, recomiendo aire acondicionado. En caso contrario, vivir en verano puede ser un tormento. Yo hasta ahora solo he tenido ventiladores, pero paso calor en verano, lo reconozco.
- Si vives muy centrico o tu piso da a la calle, el ruido puede ser un problema serio. Recomiendo ante todo visitar el piso a una hora normal, vigilar la cantidad de bares de copas cercanos, vigilar los negocios "ruidosos" en las inmediaciones.
- Las ventanas de doble cristal son imprescindibles desde mi punto de vista.
- Si no te vas a quedar mucho tiempo te conviene que este amueblado, al final ahorras dinero.
- Recomiendo la existencia de, al menos, un armario empotrado. Desde mi punto de vista es fundamental, pero para gustos, colores.
- Que la comunidad este este incluida en el precio. Esto es importante, lo hacen casi todos pero preguntalo. En caso contrario, asegurate muy bien de cuanto es la comunidad.
- Piensa que cosas tiene que tener para ti, tipo cocina separada del resto por puerta o no, tipo de ducha, nevera grande, congelador, horno, etc. Haz una lista.

La primera vez que busque piso en Madrid perdi dos kilos en una semana de los paseos que me di en el Metro y pateando Madrid. La ultima vez que busque piso me llevo tres visitas en una semana, todo se aprende, supongo. Yo busque en idealista.com, tengo por norma no ver pisos que no pongan fotos, hacer una lista con los requisitos de precio, zona, caracteristicas y si no cumplen los requisitos, no llamar ni contestar al anuncio. Esto reduce las posibilidades y los problemas posteriores.

Saludos y suerte