Acceder

Gastos de notaría por la compra de un garaje

6 respuestas
Gastos de notaría por la compra de un garaje
1 suscriptores
Gastos de notaría por la compra de un garaje
#1

Gastos de notaría por la compra de un garaje

Hola, 
Hace unas semanas firmamos la compravente de un garaje que me costó 8500€ en una notaria, y me han llamado para que recogiese las escrituras.
Me han dicho que el precio sería de 711 euros. Me parece una barbaridad, porque es casi lo que el ITP.
Había leído por internet que el precio rondaría los 300 o 400 como mucho.
Antes de ir a pagar, quisiera saber si hay alguna forma de detectar un error, o si hay algun tipo de abuso. He leido que cobran por página, y no sé si los notarios hacen el truco de escribir y escribir páginas, con la letra grande y márgenes generosos, diciendo cosas que no son imprescindibles para hincharte los precios.
Alguien me puede comentar? 
Gracias
#2

Re: Gastos de notaría por la compra de un garaje

Tendrás que ver que conceptos te cobran !!!! lo que te puedo decir es que el tamaño de letra y los márgenes está regulado. 
#3

Re: Gastos de notaría por la compra de un garaje

Muchas gracias W. Petersen, Se les puede pedir una factura desglosada, entonces?
#5

Re: Gastos de notaría por la compra de un garaje

Hola,
es caro, pero no imposible.

En la factura te aparecerán los conceptos.
El coste varía en función del número de páginas, y además cobra por el número de copias, incluidas las copias simples.
#6

Re: Gastos de notaría por la compra de un garaje

Gracias. Voy a pedirles la factura. ¿Hay picaresca en los notarios para alargar las páginas innecesariamente? ¿Quien les dice las copias necesarias, porque yo no he dicho que me hagan copias, el numero de copias que hacen es estandar? Era la compra de un garaje, a una gran inmobiliaria, al contado y sin hipoteca, y he visto que tiene 51 páginas. Es esto normal? Si cobran por página me parece un abuso incrementar el numero de páginas con palabrería