Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Devolución gastos de hipoteca Kutxabank

6 respuestas
Devolución gastos de hipoteca Kutxabank
Devolución gastos de hipoteca Kutxabank
#1

Devolución gastos de hipoteca Kutxabank

Buenos días,

el 27 de Noviembre reclame los gastos de hipoteca en Kutxabank, y todavía no tengo ninguna respuesta. Llamo a atención al cliente y me comentan que tienen 3 meses para contestar pero yo tengo entendido que son 2 meses.  Alguien me puede confirmar cuantos meses tienen para contestar? 

Y podemos pedir intereses legales si se retrasan en el pago? Que porcentaje de intereses seria?

Gracias
#2

Re: Devolución gastos de hipoteca Kutxabank

Si está relacionada con cualquier otro tema distinto a servicios de pago (por ejemplo, préstamos hipotecarios, créditos al consumo, depósitos, etc...), el SAC dispondrá de un mes para resolver tu reclamación y darte una respuesta.

Dos meses seria en caso de empresa que no puede reclamar esto de los gastos, por no ser consumidor.

Ahora bien, pueden tomar la decisión de no responder, para que te vayas al Banco de España que ya te avanzo que diran que temas de clásusula abusiva no son competentes  https://clientebancario.bde.es/pcb/es/blog/reclamaciones-que-el-bde-no-puede-resolver.html

No todas las reclamaciones que se reciben pueden ser analizadas por el Banco de España. Hay algunos supuestos en los que no se pueden admitir a trámite. Conocer esas causas de inadmisión es crucial para que no se frustren las expectativas y se pierda un tiempo valioso. Estos son algunos casos en los que una reclamación podría ser inadmitida:

La reclamación plantea una cuestión ajena a la transparencia bancaria o que únicamente puede dirimirse ante los tribunales de justicia. Por ejemplo:

Análisis del posible carácter abusivo de cláusulas contractuales (ej. el posible carácter usurario del tipo de interés en contratos de tarjetas revolving).

Entonces al no responder, solo te dejan la opción de acudir a los tribunales, con lo cual al ser importes entre 800 y 1.300 €, puede que unas pocas hipotecas unos cientos más, pero no como normalidad, una parte importante de clientes ni se va a plantear ir a un juzgado, contratando abogado/a, etc. 


#3

Re: Devolución gastos de hipoteca Kutxabank

Hola. Tengo acreditados 150.000 pesetas , aprox, en gastos de escritura en el año 1976. De momento, Kutxabank me ha admitido la reclamación ofreciéndome un formulario y guardando una copia de mis documentos. Y me han dicho que espere.
La pregunta es cómo se actualiza al año 24 esa cifra de 150.000 pesetas del año 1976.
Tengo entendido que hay conceptos como el interés legal, la propia inflación, etc. 
Le agradecería cualquier pista .
#4

Re: Devolución gastos de hipoteca Kutxabank


Dices:

 Le agradecería cualquier pista . 

¿Pista? ... como no sea que a los 20 años del vencimiento incluso caduca la inscripción hipotecaria y se puede pedir la cancelación sin  que el banco la firme, slavo que se hubiera iniciado alguna reclamación. 


En serio que le ves alguna posibilidad tras 48 años del  pago de estos gastos ???????
#5

Re: Devolución gastos de hipoteca Kutxabank

De todos modos si lo consigues por favor avisa !!!! que buscaré las facturas de dos hipotecas, una de 1996 y otra de 1999 !!!!  las facturas seguro que las tengo !!!!!
#6

Re: Devolución gastos de hipoteca Kutxabank

Perdón pero no le he entendido nada. En algo me he debido de expresar mal.
Yo creía que estábamos hablando en el foro sobre esa devolución de gastos de la hipoteca de la escritura de compra de la vivienda. Unos gastos que los bancos están devolviendo y tema sobre el que hay varias sentencias. A mí me deben devolver pues tengo todos los papeles y entro en el caso de muchos que ya han cobrado de sus bancos.
 La pregunta, se la repito, es cómo se actualizan al año 2024 unos gastos de 150.000 pesetas del año 1976. ¿Por inflacción o también hay otros conceptos?
Gracias de nuevo.
#7

Re: Devolución gastos de hipoteca Kutxabank

Yo no veo claro lo de "a mi me deben devolver" .. nada claro, por los motivos expuestos en la respuesta del otro día.... pero es solo mi opinión.

En términos judiciales la actualización se hace a través del interés legal del dinero, sin calcular nunca interés del interés, es decir, interés dimple únicamente.

https://www.reicaz.org/normaspr/tablasdi/tbldiner.htm


Pero creo que esto lo aprobaron en 1987, con lo cual de 1976 a 1986, yo ni idea.