Acceder

Venta de piso heredado y dudas inmobiliaria

10 respuestas
Venta de piso heredado y dudas inmobiliaria
Venta de piso heredado y dudas inmobiliaria
#1

Venta de piso heredado y dudas inmobiliaria

Hola, tengo en herencia un piso que en escritura del antiguo heredero (de hace solo 8 meses) le pusieron un valor de 200k, valor muy por encima del piso y no entendemos por qué lo pusieron tan alto. El problema es que ahora al aceptar la herencia la inmobilaria me aconseja poner la misma cantidad ya que si lo bajamos a 170k me comenta que nos podrían hacer una inspección. Esto es así?

Luego hay otra inmobilaria que me dijo que ellos me compraban el piso por 150k con unas arras de 15k, a falta de entrar en detalles con ellos me ha comentado otra persona que seguramente en las arras pongan un tiempo de varios meses para ellos tener tiempo de buscar un comprador, por lo que entonces realmente no me lo estarían comprando ellos. Es una táctica habitual de inmobilarias? Se supone que si lo vendo a ellos es por la rapidez de la venta y si tengo que esperar meses es lo mismo que si se pone a la venta al público. 
#2

Re: Venta de piso heredado y dudas inmobiliaria

 tengo en herencia un piso que en escritura del antiguo heredero (de hace solo 8 meses) 
¿Quieres decir que en el plazo de 8 meses ha habido dos herencias?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Venta de piso heredado y dudas inmobiliaria

Si, la persona que lo heredó hace 8 meses falleció y lo he heredado yo...
#4

Re: Venta de piso heredado y dudas inmobiliaria

Pues ni caso a lo que te dijo la inmobiliaria referente a la inspección. Si pones el valor de referencia (que supongo que serán los 170k), sin problemas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Venta de piso heredado y dudas inmobiliaria

Hola.Me sorprenden las respuestas.Actualmente tras la aprobación del valor de refwrencia catastral el valor de la escritura lo fija hacienda en la dirección genwral de catastro. Si existe valor de referencia se tiene que poner ese valor. En caso de que no exista seguramente le conviene ajustar al valor de mercado para pagar menos impuestos.
#6

Re: Venta de piso heredado y dudas inmobiliaria

Buenos dias
#7

Re: Venta de piso heredado y dudas inmobiliaria

A mí me sorprende que te sorprendan, máxime teniendo en cuenta que sólo hay una respuesta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Venta de piso heredado y dudas inmobiliaria

¿No estás diciendo lo mismo que la respuesta que te sorprende?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Venta de piso heredado y dudas inmobiliaria

Hola,

Entiendonse que lo que se aprobó fue el nuevo valor de referencia y dejó sin efecto el anterior calor de referencia que era el que tenía en cuenta la agencia tributaria.

Digo yo...

Saludos 


#11

Re: Venta de piso heredado y dudas inmobiliaria

Hola,

Entiendonse que lo que se aprobó fue el nuevo valor de referencia y dejó sin efecto el anterior calor de referencia que era el que tenía en cuenta la agencia tributaria.

Digo yo..

Saludos