Acceder

Prórroga un año opción de compra (tema serio)

19 respuestas
Prórroga un año opción de compra (tema serio)
Prórroga un año opción de compra (tema serio)
Página
2 / 2
#16

Re: Prórroga un año opción de compra (tema serio)

Si aceptas mi opinión, no estás en situación de fuerza frente al arrendador, pero ni de lejos. Sí que a la vista de lo que comentas puedes tener derecho a otro año de alquiler al precio pactado, pero en cuanto a la opción de compra y demás no. Como intentes apretar demasiado, estás en tu total derecho y es normal intentar mejorar todo lo posible tu precio de compra, puede ser que el propietario se enroque y diga que nanai, que si quieres ejecutar la opción de compra que antes de la finalización de la misma que te espera en el notario con el cheque, y en caso contrario se acabó y sigues de alquiler. Tu verás lo que te conviene y hasta donde estás dispuesto a ceder y cual es el límite del propietario.

Saludos
#17

Re: Prórroga un año opción de compra (tema serio)

Hola , en este caso existe un problema en su contra y esque por su propio interés me puso en el contrato una plaza de garaje que al ir a ejecutar la compra no coincide con la que va ligada a la vivienda y no se puede separar de la escritura si no es por una segregación muy compleja y costosa… el tema es que ambas plazas son de él pero él tenia la de la vivienda alquilada por ello me puso por contrato la otra ( vamos por su interés) su error fue 1 hacerme creer hace unos meses que tenía que pagar yo la segregación en caso de que quisiera la que tengo por contrato y no la que está ligada a la vivienda… y 2. No ser sincero en el contrato y poner el número de la plaza que no corresponde con la vivienda… en ese caso yo me informe por mi abogado simplemente cuando me dijo de asumir ciertos gastos para a ver por donde podía tratar de hacer fuerza en la negociación y claro vio el error que cometió el arrendador ( por su interés) puesto que visto así ambas plazas podrían pasar a mi nombre ya que una va ligada a la vivienda y la otra está puesta por separado en el contrato de compra venta . Con vistas a que a ido de listo presionándome con la versión de que yo e de pagar la segregación cuando eso en todo caso es cosa de él si le interesa mantener la propiedad , utilice esto para que cediera algo más … y cedió a muy malas formas ya que se dio cuenta de que yo le había visto el plumero ya que le amenacé con comprar tal cual está todo legalmente … 
#18

Re: Prórroga un año opción de compra (tema serio)

Pues entonces tienes fuerza, pero¿Puedes comprar antes de que venza la opción de compra? Si puedes, no hay problema, sino puedes estás en peligro de perder la opción de la vivienda y la plaza de garaje. Sopesa pros y contras, los faroles para las cartas, en mi opinión.

Saludos 
#19

Re: Prórroga un año opción de compra (tema serio)

Por supuesto que puedo , mi abogado tiene preparado el documento de ejecución de la compra para su envío por burofax. En ese caso además paraliza la fecha de vencimiento 
#20

Re: Prórroga un año opción de compra (tema serio)

Si no prorrogaros no tengo inconveniente ya que dispongo de la entrada y gastos . Más descuento de 20000 euros de lo abonado en alquiler.