Acceder

Quitarle el uso de la vivienda a un Arrendador por peleas en el piso que tiene alquilado

3 respuestas
Quitarle el uso de la vivienda a un Arrendador por peleas en el piso que tiene alquilado
Quitarle el uso de la vivienda a un Arrendador por peleas en el piso que tiene alquilado
#1

Quitarle el uso de la vivienda a un Arrendador por peleas en el piso que tiene alquilado

Hola he recibido mensajes de un administrador donde tengo alquilado un piso, dando quejas de peleas entre ellos etc. Hemos tenido una conversa gentil, aceptando por mi parte la reclamación, transmitiendo las quejas a mi inquilino, (el cual es una gran persona ocurre que con quien comparte será algo guerrero) no obstante creo que al fina el administrador me ha transmitido la siguiente frase: 
 Hay un motivo para quitarle el uso de la vivienda si la comunidad demandase al propietario, nadie quiere llegar a eso, por eso le informamos para que sepa la gravedad de lo que pasa. Tiene un problema serio que resolver, sobre todo por su bien.
¿Quitarme el uso de la vivienda? En el Catastro este piso figura con el uso de vivienda, entonces no entiendo que ha querido decir, haber si alguien me podría explicar... Gracias
#2

Re: Quitarle el uso de la vivienda a un Arrendador por peleas en el piso que tiene alquilado

Seguramente se refiere a lo dispuesto en el artículo 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Quitarle el uso de la vivienda a un Arrendador por peleas en el piso que tiene alquilado

¿Podría ampliarme algo más? Gracias
#4

Re: Quitarle el uso de la vivienda a un Arrendador por peleas en el piso que tiene alquilado

Explicado en lenguaje coloquial, lo que dice la ley es que, cuando alguien ejerza actividad ilícita o que vulnere la normativa sobre actividades molestas, insalubres o peligrosas, el presidente de la comunidad le requerirá que cese en la misma y caso de persistir, la comunidad podrá demandarle ante los tribunales. Si la sentencia estima la demanda podría llegar a disponer la privación del uso de la vivienda hasta un máximo de tres años.

Hasta ahí lo que dice la ley. En la práctica lógicamente es muy difícil que se llegue a eso por razones bastante obvias.
En todo caso, en el supuesto caso de que sea cierto que en esa vivienda hay peleas, lo más recomendable es que el propietario procure impedirlas sobre todo en horas nocturnas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.