Acceder

Donación/ Aportación a sociedad de gananciales

1 respuesta
Donación/ Aportación a sociedad de gananciales
Donación/ Aportación a sociedad de gananciales
#1

Donación/ Aportación a sociedad de gananciales

Hola de nuevo!
Soy propietaria de una vivienda al 100% con su hipoteca (carácter privativo). 
Me casé sin hacer separación de bienes, estamos en gananciales. Vivimos en Castilla y León.
Y ahora dada la subida del euribor, hemos decidido cerrar la hipoteca. La manera más sencilla es que mi marido aporte el 50% del valor de la vivienda y con eso se saldaría justo la hipoteca. 
Para que todo sea legal debemos elegir entre donación o aportación de la vivienda a la sociedad de gananciales (los gastos e impuestos son más o menos parecidos según nos ha explicado el notario) El notario nos ha dicho que el se ocupa de la parte de la vivienda. 
Pero ahora tenemos la duda... ¿cómo justificamos que mi marido aporta ese dinero en compensación?
¿Yo aporto la vivienda a la sociedad y él el dinero? Cuando la vivienda esté a nombre de los dos queremos ir al banco y saldar la deuda, ¿Cómo justificamos ese dinero ya que no es mío, es de él?
Ay vaya lio... espero que me haya sabido explicar.
#2

Re: Donación/ Aportación a sociedad de gananciales

Por ejemplo guardando el resguardo de una transferencia desde una cuenta privativa suya a la cuenta donde pagas la  hipoteca con concepto adecuado, como "aportación 50% valor vivienda" o algo similar que el notario os podría concretar.