Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Socio de una caja

9 respuestas
Socio de una caja
Socio de una caja
Página
1 / 2
#1

Socio de una caja

La Caja donde tengo mi hipoteca desde hace 3 años me llama ahora para hacerme SOCIO desearia que alguien me explique me explique en que me meto si llegar a aceptar. y si es normal que los bancos o cajas hagan socios a los hipotecados? es una trampa? es una manera de fidelizarte como cliente? gracias

#2

Re: Socio de una caja

La primera vez que lo oigo, socio..., que curioso. Y qué más te han dicho? te dan un carné con el logotipo de la caja y te da derecho a asistir a las reuniones y ponerte ciego a canapés a la salida. En ese caso habría que pensarlo.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Socio de una caja

Es para que aportes pasta seguramente a través de cuotas participativas o algún otro invento... algo 'parecido' a ser accionista pero más limitado me temo.... ya te informarán más seguramente.

#4

Re: Socio de una caja

¿Caja de ahorros normal o Caja Rural?

Por ejemplo Cajalón, CajaMar, Caixa Guissona, Multicaja o cualquier otra que tenga en su nombre la palabra "rural", o también Banco Caminos, o Caja Arquitectos.

Es que no son lo mismo las Cajas de Ahorros, como Caja Madrid, La Caixa, CAM, etc. que las Cajas Rurales que son cooperativas de socios.

#5

Re: Socio de una caja

Es Caja Rural de Asturias. Supongo que me daran toda la informacion que a ellos les conviene,y me ocultaran lo que a mi me perjudique. Por eso intento informarme por otro lado.
Creo recordar que hace mas de 20 años si tenia socios esta Caja...

#6

Re: Socio de una caja

Bien .... salvo error por mi parte todos los clientes sois socios de la caja, probablemente con un participación de suscripción obligada que harías cuando abriste cuenta, serían 30 ó 60 €, porque en una cooperativa, y la caja rural lo es, si no eres socio no puedes tener cuenta, revisa tus cuentas y veras como tienes al menos un participación de la Caja, y esta caja seguro que se llamará Caja tal sociedad cooperativa de crédito. Bien .... al igual que los bancos y para cumplir con los requisitos del nuevo reglamento Basilea III, tienen que tener más capital para poder crecer como empresa, un banco haría una ampliación de capital pidiendo dinero a los accionistas o a nuevos con una oferta en bolsa, pero las cooperativas no pueden, y lo que hacen es pedir más capital a los socios, actuales o nuevos, mediante la emisión de participaciones nuevas, con un rendimiento establecido, al estilo de las "preferentes", suelen tener una muy buena remuneración, pero no olvides que es capital de la caja rural, por tanto no garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos, y para vender tus participaciones debe existir un comprador para ellas, no es cuestión de tu voluntad, si hay compradores las podrás vender, y si no los hay pues no podrás, si bien la propia caja monta un "mercado interno" para ir colocando los títulos de los que quieren salirse, con los que quieren entrar, o en ocasiones a quienes len venden la moto para que entren, ello se hace al menos de dos maneras, una es con una buena remuneración que no se consigue con depósitos bancarios tradicionales, y la otra puede ser "forzando" a algunos clientes de crédito, indicándoles que para darles líneas de crédito deben suscribir cierta cantidad de títulos de estos.

Es una inversión rentable, pero como es más rentable que los depósitos tiene sus riesgos, y en estos momentos no sé si conviene correr un cierto riesgo, y un desamparo del FDG a cambio de cobrar pongamos un 6 ó 7% en lugar de un 3,50 ó un 4% en un depósito estándar y mejor garantizado. En esto no te puedo recomendar, yo por mi forma de ser no me metería, pero éste es mi estilo y mi carácter, que no tiene porque coincidir con el tuyo.

Por cierto, al igual que estos títulos, las acciones de los bancos, tampoco están garantizadas por el FDG.

#7

Re: Socio de una caja

¿Es una cooperativa de crédito?

No sé si es en todas pero en algunas, hay una clausula en los estatutos por la que sólo (yo sigo acentuando esto) se puede dar financiación a los socios de la cooperativa.
Por ejemplo, en una caja rural de la provincia de Zaragoza había que comprar una participación simbólica de 60,-€; en otra de origen casco, el precio era 1,20,-€...

Saludos

#8

Re: Socio de una caja

Muchisimas gracias por tu aportacion, me permite ir con las ideas mas claras. Revise las cuentas y NO me consta aportacion inicial alguna, por lo que imagino quieren darme la oportunidad (despues de tres años) de ser una gran beneficiaria de sus productos.Yo soy bastante exceptica con todo lo que me ofrecen,lo que merece la pena tienes que salir a buscarlo.
Gracias a todos y un saludo..