Acceder

Puede una inmobiliaria suprimir una venta de un inmueble

9 respuestas
Puede una inmobiliaria suprimir una venta de un inmueble
Puede una inmobiliaria suprimir una venta de un inmueble
#1

Puede una inmobiliaria suprimir una venta de un inmueble

Buenos días compañeros , me pongo en contacto con ustedes para ver si me podéis arrojar luz sobre una situación la cual me tiene preocupada.
A continuación os pongo en contexto:
Recientemente me hayo en el proceso de compra de una vivienda en la cual ya esta firmado el contrato de arras y realizada la trasferencia de la reserva.
Previamente contraté los servicios de una letrada especializada en el sector para asesorarme ya que era mi primera adquisición y quería evitarme disgustos de cualquier tipo.
En ningún momento la inmobiliaria me notifico el porcentaje de sus honorarios y la mayor parte del proceso la deje a cargo de la letrada , receintemente a pocas semanas de cerrar la compra la inmobiliaria me contactó para preparar el dinero tanto de la vivienda como el de sus honorarios los cuales me parecen excesivos y le trasmití mi negativa de pagar dicha cantidad a lo cual me respondieron en tono amenazante de que si no se pagaba dicha cantidad no se realizaría la venta.
¿Es esto posible a nivel legal, puede una inmobiliaria paralizar la venta o incluso deshacerla incluso habiendo firmado arras?
#2

Re: Puede una inmobiliaria suprimir una venta de un inmueble

Dos aspectos a sospesar:
1-¿Quién contrató esa inmobiliaria? Si tú no fuiste, y nada se recoge en el contrato de arras, para nada tienes obligación de pagar un servicio que no has contratado.
2- ¿Qué dice el contrato de arras sobre el precio de compraventa acordado y, en su caso, gastos repercutibles al comprador?
Finalmente, si el propietario le ha encargado la venta a la inmobiliaria con plenos poderes esta decide, pero también se ve obligada por lo que haya firmado en el contrato de arras. Si ha ocultado su comisión entiendo (como simple particular) que te acoge el derecho a la devolución duplicada de las arras, pero faltará ver cómo les convences.
#3

Re: Puede una inmobiliaria suprimir una venta de un inmueble

Buenos días.
La inmobiliaria le tiene que cobrar su tarifa al vendedor, no al comprador, se supone que este ya ha podido, si quiere, incrementar el precio inicial de venta sumándole al piso el coste de la inmobiliaria.
Parece que la abogada que contrataste no hace su trabajo para proteger tus intereses.
 
#4

Re: Puede una inmobiliaria suprimir una venta de un inmueble

Que te dice la abogada que has contratado? Pregúntale que para eso le pagas.

Saludos
#5

Re: Puede una inmobiliaria suprimir una venta de un inmueble

No sabemos lo firmado.
Si voy a la inmobiliaria que anuncia un piso y yo lo compro sólo tengo que pagar ese precio.
Si voy a la inmobiliaria y le digo quiero comprar un piso en esta zona, de estas características y a este precio y firmo un contrato con ellos, si me encuentran el piso tengo que pagar el precio del piso y además el contrato firmado.
Aunque la inmobiliaria le cobre también una comisión al vendedor.
#6

Re: Puede una inmobiliaria suprimir una venta de un inmueble

Buenas tardes.
Eso tendría sentido si la inmobiliaria se comprometiera a conseguirte lo que quieres en un tiempo acordado y a ser penalizada si no es así, equilibrio en el contrato.
También puedes firmar que le vas a entregar a tu primogénito en el próximo plenilunio, pero lo habitual es que vayas a una inmobiliaria, les dices lo que quieres y ellos te ofrecerán lo que se adapta de entre lo que tienen en su cartera y si no lo tienen no lo van a construir para ti.
Si coincide y la operación resulta, cobrarán su porcentaje al vendedor que es quien les cede la comercialización, lo que tu dices me parece poco ético y una estafa.
Recuerda que últimamente se están anulando continuamente los contratos y clausulas abusivas por parte de la banca como para fiarse de los contratos de una inmobiliaria.
#7

Re: Puede una inmobiliaria suprimir una venta de un inmueble

Sin discutir.
Creo que no tienes razón.
Ves muchas películas.
De hecho actualmente te cobran por buscarte un piso, aunque la ley dice que la comisión de la agencia la paga el propietario.
#8

Re: Puede una inmobiliaria suprimir una venta de un inmueble

Consejo: nunca acudir a una inmobiliaria. Por experiencia sé que dan más problemas que quitan. Por otro lado no entiendo que pagando a una abogada necesites que te ayuden por aquí.
#9

Re: Puede una inmobiliaria suprimir una venta de un inmueble

O venta o devolución de arras por duplicado. Fin. 
#10

Re: Puede una inmobiliaria suprimir una venta de un inmueble

Si ya has firmado arras, no tienes que pagar más de lo firmado, la casa ya es exigible, la inmobiliaria solo es un intermediario, no el titular