Acceder

Humedades - Alquiler de vivienda

8 respuestas
Humedades - Alquiler de vivienda
1 suscriptores
Humedades - Alquiler de vivienda
#1

Humedades - Alquiler de vivienda

Tengo un piso alquilado con humedades. no se acaban de solucionar. puede dejar de pagar el casero? Se esta esforzando pero llevamos varias semanas asi. Es un tema de la comunidad. QUien deberia indemnizarme? Es complicado (por no decir imposible) dormir allí. Ahora estoy durmiendo en casa de un amigos y mientras el alquiler correiendo. El seguro de su casa podría indemnizarle si yo no le pago. Todo viene de las ultimas tormentas.
#2

Re: Humedades - Alquiler de vivienda

Si el casero se está esforzando, no sería lógico dejar de pagarle.
Si consigue alguna indemnización si que sería lógico que tú te beneficiarás de ella.
Lo mejor sería plantearle la situación y llegar a un acuerdo razonable.
#3

Re: Humedades - Alquiler de vivienda

Si la vivienda no reúne condiciones de habitabilidad, deberías acordar con el dueño la suspensión del pago del alquiler hasta que las reúna.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Humedades - Alquiler de vivienda

que se considera inhabitable? Debo reunir un informe pericial? El me remite al seguro.
#5

Re: Humedades - Alquiler de vivienda

El hecho de tener que dormir fuera de esa vivienda es al menos un indicio de falta de habitabilidad. Para hablar con él y negociar la suspensión del pago, no es necesario ningún informe. En caso de que se niegue a tal negociación, si estás dispuesto a recurrir a otra instancia, quizás necesites tal informe.
Remitirte al seguro es eludir el problema. Tú no tienes nada que ver con el seguro, es tu arrendador quien tiene la obligación de mantener la vivienda en condiciones.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Humedades - Alquiler de vivienda

A q instancias debo recurrir? Esforzarse se esta esforzando. Ir a tribunales barato y lento es. A la ocu? 

un informe que puede valer?

los seguros pueden fallar a favor? Ayer pusieron maquinas para secar la humedad.
#7

Re: Humedades - Alquiler de vivienda

En muchas comunidades autónomas hay un servicio de mediación en materia de vivienda. Está encuadrado en la consejería que lleve vivienda. Si no lo hay, se puede acudir a consumo.
Puede valer cualquier informe de técnico cualificado: arquitecto, ingeniero, etc.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Humedades - Alquiler de vivienda

en madrid q hay?
#9

Re: Humedades - Alquiler de vivienda

No lo sé. Supongo que se podrá preguntar en la consejería de vivienda.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.