Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Contrato arras

24 respuestas
Contrato arras
Contrato arras
Página
2 / 2
#16

Re: Contrato arras

Eso es, el contrato con la inmobiliaria está firmado por nosotros pero no por ellos, luego en ese contrato pusimos un precio para venderlo y los de la inmobiliaria me propusieron subir el precio del piso vía Whatsapp y yo dije que vale.
Pero seguimos sin tener el contrato firmado por ellos y en ese contrato no pone que haya que abonarles nada en la firma del contrato de arras.
 Siento explicarme tan  mal, nose explicarme mejor y aún encima no entiendo nada de estos asuntos
#17

Re: Contrato arras

Sinceramente pone contrato de arras, pero nose si de verdad es contrato de arras o de reserva normal y corriente 
#18

Re: Contrato arras

El contrato de arras es entre la parte vendedora y compradora. En él se especifica lo que el comprador haya dado como fianza, lo que tiene que pagar como arras y cuándo se pagará el resto del dinero, habitualmente en el momento de la firma.

Como parte vendedora y teniendo un acuerdo con una inmobiliaria, tendrás un contrato con ellos. Ahí se tiene que especificar la cantidad que les tienes que pagar como honorarios y en qué momento se lo tienes que pagar (todo al realizar la venta, una parte antes y una después, etc...). También se especificará qué pasa si al final no se realiza la venta y el coste o no coste en ese caso. Si no habéis firmado contrato con la inmobiliaria o en dicho contrato no se especifica nada de pagar un 50% de sus honorarios por adelantado al firmar las arras (asegúrate bien de eso para no liarla innecesariamente), muy amablemente les diría que eso no está acordado y que les pagarás sus honorarios una vez se haya realizado la compraventa.
#19

Re: Contrato arras

Bueno, finalmente el precio se ha establecido de común acuerdo, según dices.
Si el contrato no dice que haya que pagarles nada a la firma del contrato de arras, es tan fácil como contestar eso a la inmobiliaria. No es necesaria ninguna bronca, a su petición se le contesta que se aplica el contrato y por ello cobrarán a la firma de escrituras.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#20

Re: Contrato arras

Gracias
#21

Re: Contrato arras

 Alguien sabía decirme que tiene que ver un poco con este tema.
Que responsabilidad tiene un apoderado en la firma de una compraventa si luego pudiese a ver posibles problemas
#22

Re: Contrato arras

Si firma exactamente lo que le han encargado, ningún problema.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#23

Re: Contrato arras

Y si el piso tuviera algún desperfecto, o algo no escriturado como un sótano también repercute al apoderado por firmar la compr venta 
#24

Re: Contrato arras

Dependerá de cuál sea el encargo recibido. 
Muchas veces el apoderado lo es solamente para firmar un documento concreto negociado previamente por el poderdante. Con lo cual la función del apoderado empieza y termina con la firma.
En otras ocasiones el apoderado es además mandatario del poderdante, en cuyo caso tiene las responsabilidades que establece el Código Civil.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#25

Re: Contrato arras

Muchas gracias por tus respuestas me han servido mucho de ayuda