Acceder

Que ocurre cuando uno de los inquilinos deja el piso con alquiler solidario

2 respuestas
Que ocurre cuando uno de los inquilinos deja el piso con alquiler solidario
Que ocurre cuando uno de los inquilinos deja el piso con alquiler solidario
#1

Que ocurre cuando uno de los inquilinos deja el piso con alquiler solidario

Segun me comentan los abogados, cuando tienes alquilado un piso a varias personas en regimen solidario , como vivienda no por habitaciones, y uno de los inquilinos quiere dejar el piso, no se cambia el contrato ya que todos los inquilinos que firmaron son solidarios . Me han comentado que es el procedimiento normal ya que hasta que no finalice el contrato y se vayan todos el contrato sigue vigente y todos son responsables solidarios . La fianza no se devolveria hasta la resolución del contrato con la entrega de llaves . Que os parece ? Gracias 
#2

Re: Que ocurre cuando uno de los inquilinos deja el piso con alquiler solidario

Hace años me vi en una de estas. Tenía un piso alquilado a una pareja y el alquiler era solidario. Un día me llamó el hombre y me dijo que dejaba de vivir en el piso porque se separaba de la mujer. Me pedía que le hiciera un nuevo contrato solo a nombre de ella (que no trabajaba), que no iba a tener problemas para cobrar porque él le pasaría la pensión y además cobraba una ayuda. 

Me informé con un abogado y me dijo que en ningún momento él me podía obligar a firmar un contrato por mucho que hubiese cambiado su situación matrimonial.

Así que le ofrecí dos opciones. Irse ambos del piso y firmar el fin de contrato, o firmar un nuevo contrato solo a nombre de ella siempre que él se pusiese de avalista. Se negó y el contrato se quedó como estaba. 

Cuando finalmente en un par de años la mujer se fue del piso me lo encontré destrozado. El seguro me indemnizó y fueron a por ambos. Estoy casi seguro que él se comió el marrón, quizás de manera injusta pero peor hubiera sido comérmelo yo.
#3

Re: Que ocurre cuando uno de los inquilinos deja el piso con alquiler solidario

Muchas gracias. Tuviste suerte de informarte con un abogado. Yo no he tenido pbs con los inquilinos, pero eso nunca se sabe. Entiendo que el contrato se mantiene tal cual. Si uno se quiere ir que lo haga pero sigue siendo solidario, que ellos asuman el riesgo del no pago. La pega que veo es que si el que se va hace un nuevo contrato de alquiler diciendo que es su vivienda habitual está en 2 contratos de alquiler con vivienda habitual. Cierto que no es mi problema  pero no sé si para ellos puede serlo. El pb que tambien veo es que si pongo esa condicion que sigue siendo solidaria a lo mejor las otras 2 inquilinas que se quedan, pq son estudiantes, decidan irse y estoy contenta con ellas cosa  que ya es mucho. 
Muchas gracias