Acceder

Que os parece 200€ de alquiler por una cada de payes de entrada en reformarla

11 respuestas
Que os parece 200€ de alquiler por una cada de payes de entrada en reformarla
1 suscriptores
Que os parece 200€ de alquiler por una cada de payes de entrada en reformarla
#1

Que os parece 200€ de alquiler por una cada de payes de entrada en reformarla

Hola, me intentaré explicar bien, hay un señor que está interesado en la casa que era de mi madre (por cierto no sé aún no siendo yo heredero, lo seré pronto, pero tengo que firmar la aceptación de la herencia) no sé si puedo hacer un contrato ante una gestoria???

La cosa es que me ha dicho el que quiere que le alquile 1 año o 3 años 200€ y ya a partir de estos años 300€ y que si a los 5 anos decido renovarle el contrato me pagaría 500€


Esperar..


Os digo las condiciones que está la casa es de payes es muy grande, SI. Pero necesita reformas, no se ha echo nada y tiene 200 años, poner unos cristales nuevos, la madera de la ventanas está muy deteriorada, el empapelado está muy feo, las paredes (lo que esta bien es el techo) una cosa muy importante no tiene bañera solo una WC ni tiene cisterna (vamos como se hacía ante las necesidades la gente) está muy sucios por dentro, muebles sucios cocina oxidada y para tirar, telarañas, ropa por el suelo (por culpa de una persona que me equivoqué y de eso se trata aprender de los errores no le tenía que haber ni enseñado ni dejado ni pisar al entrar el portal de mi casa)


Bueno la luz y el agua está barato allí y no se qué más..


Que os parece 200€ por qué empieza a hacer cosas dice que le haga un contrato en gestoría y que el un fin de semana ya me puede reformar un baño grande, según lo que dice trabaja rápido se dedica a eso el


Cómo lo veis? Busco consejos y todo o ir a un notario y decir de qué lo haga el contrato que cosas poner y eso


Ayudarme por favor!
#2

Re: Que os parece 200€ de alquiler por una cada de payes de entrada en reformarla

Hola.
Yo empezaría por lo primero, aceptar la herencia, y ponerla a tu nombre, ya que si no aceptas la herencia la casa todavía no es tuya.
No se yo si puedes firmar un contrato de alquiler de una casa que no está a tu nombre.
Después lo de las reformas, serían totalmente a cargo del inquilino, sin tu aportar ningún importe ?
Si es así y en el estado que mencionas que está la casa, no me parece un mal trato si se compromete a hacer unas buenas reformas.
Es que todo depende de las reformas que se comprometa a realizar.
Ahora bien siendo un contrato complejo ya que tienes que dejar las condiciones muy bien expuestas sería recomendable pedir  asesoramiento en una buena gestoría o abogado, para no tener problemas posteriormente.
El notario no te va hacer el contrato de alquiler, solo te va arreglar lo de la herencia.
#3

Re: Que os parece 200€ de alquiler por una cada de payes de entrada en reformarla

Si eso gestoría quería decir... Muy buena respuesta gracias por guiarme que haría yo sin estos foros tan serios. Aquí la gente se ayuda
#4

Re: Que os parece 200€ de alquiler por una cada de payes de entrada en reformarla

@euroramon una cosa que no te he comentado ya  entro alguien que conozco y me robo el cobre de una radio y veo que la radio un familiar la a tirado era una radio antigua para decoracion... y bueno hay que ir con mucho cuidado con quien metes a casa tuya
#5

Re: Que os parece 200€ de alquiler por una cada de payes de entrada en reformarla

Buenas,

Si no eres el propietario no puedes alquilar ni hacer nada con esa vivienda, ese contrato no tendría validez.

Saludos
#6

Re: Que os parece 200€ de alquiler por una cada de payes de entrada en reformarla

Lo seré de aquí a poco supongo
#7

Re: Que os parece 200€ de alquiler por una cada de payes de entrada en reformarla


 Aparte de los ya muy buenos consejos que te han dado los compañeros en los mensajes anteriores, yo haría especial incapie en evitar por todos los medios algo que ya te ha pasado previamente como tú mismo explicas.
 No permitas a nadie la entrada ni se lo alquiles a sea quien sea, sino es tras haber firmado un contrato completo con todos, todos los detalles. Sin dejarte lo más mínimo en el tintero. Obligaciones de cada una de las partes, compromisos económicos y de ejecución de mejoras en la casa, con fechas e incluso calidades, etc…Y por su puesto también dejar acordado en el contrato cuotas mensuales por el alquiler, plazos, incrementos de las cuotas anuales, fianzas en previsión de deterioros o incumplimientos, etc…etc.
 Y todo ello firmado y registrado ante gestoría, notaria o quien corresponda.
S2
#8

Re: Que os parece 200€ de alquiler por una cada de payes de entrada en reformarla

@miguelleugim vale, imagino que todo eso tengo que poner al hacer un contrato? Lo más importante sería lo que quiero que haga en esa casa, las reformas tal y tal y tal.. darle un margen antes de empezar no se como dice, primero que ya me pague pues si son 200€ pues 200€ si son 300€ y así.
Quiero decir que me pague 200€ y si al terminar el contrato ha echo las reformas devolverle ese importe.. es así? Pero 200€ mi tío no está de acuerdo dice 300€
Pero le he comentado a este señor y dice que si le doy un contrato de 7 o 8 años 300€
No se...y más teniendo en cuenta las condiciones de la casa que no son en su estado actual no son habitables para que viva nadie, pero es una casa grande.. y más lo que nos dijo que el en un fin de semana puede arreglar un cuarto de baño o habitaciones en pocos días.. por qué 7 o 10 años de contrato?
Guiame bien para que nadie me estafen o se quiera aprovechar de mi
#9

Re: Que os parece 200€ de alquiler por una cada de payes de entrada en reformarla


Lo primero que debes clarificar (como en anteriores mensajes te dicen) es de quien es la propiedad de la casa que deseas alquilar. Es diferente si es solo tuya o tuya + de tu tío.
Si la propiedad (legal y oficial) es solo tuya tu decidirás las cuotas de alquiler, etc…, si la propiedad es de varias personas (finalmente) tendréis que poneros de acuerdo en el precio a cobrar de alquiler, etc…, también esto mejor hacerlo por escrito y firmado por todos los propietarios, en caso de ser más de uno.
 Una vez aclarado el tema de la propiedad de la casa, y antes de dejar entrar a nadie y alquilársela, para evitar problemas posteriores, dejarlo todo todo, por escrito y firmado por ambas partes. Te aconsejo que acudas a una gestoría y te asesores en profundidad de los pasos que debes seguir para que tu inquilino no te vaya a crear problemas en el futuro.
 Incluso que tal contrato si tienes dificultades para redactarlo correctamente e incluyendo hasta el más mínimo detalle, pidas a la gestoría que te lo redacten e indiquen la forma de blindarlo como posible prueba legal (ante un juzgado) en el caso de que tu inquilino no cumpliese con lo pactado. Si hablas de alargar el alquiler durante varios años, nunca se sabe lo que puede pasar con el tiempo.Hay que ponerse en todos los supuestos e intentar protegerse ante posibles intentos de “darte gato por liebre”. Incluso podría suceder que tal inquilino no te permitiese con el tiempo acceder a tu propia casa para verificar que se están haciendo las obras y mejoras acordadas.
 Por todo ello acude a expertos en la materia, empieza por una gestoría y sobre todo no des las llaves a nadie antes de tenerlo todo firmado en un contrato válido legalmente.

S2 y suerte.
#10

Re: Que os parece 200€ de alquiler por una cada de payes de entrada en reformarla

Y no te has planteado, hacer tu las reformas mínimas necesarias de habitabilidad y después alquilarla a un precio razonable.
Y eso de que en un fin de semana puede arreglar un cuarto de baño, habría que saber con detalle a lo que llama arreglarlo.
#11

Re: Que os parece 200€ de alquiler por una cada de payes de entrada en reformarla

Vale todo eso lo entiendo pero en una gestoría que tengo que escribir para el contrato, las cosas importantes que tengo que pactar con el alquilino y sepa mis condiciones en el contrato... Así ya voy informado en la gestoría
#12

Re: Que os parece 200€ de alquiler por una cada de payes de entrada en reformarla

Si contratas los servicios de una gestoría ya serán ellos los que asesoren y te redacten el contrato, pero primero tienes que poner la casa a tu nombre, si eres el único heredero o si no es así junto con el otro heredero.
Saludos.