Acceder

División horizontal

1 respuesta
División horizontal
División horizontal

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

División horizontal

Buenos días tengo una vivienda, bueno es una casa de dos plantas y cada una un registro catastral y una sola hipoteca. Ahora la estoy vendiendo y necesito hacer una división horizontal pero el banco que es el mismo del comprador no me deja hacerlo si no cancelo la hipoteca y como me queda bastante no puedo hacerlo ni vender la casa pq al comprador no le dejan tampoco subrogarse. Que podría hacer

Re: División horizontal

El problema no es la división horizontal, que la puedes hacer perfectamente la margen del banco, el tema es que al dividir la finca, las fincas resultantes de tal división quedrán en garantia del único préstamo existente, por tanto no podrás vender ya que estara todo igualmente hipotecado, ahora bien no sé si resultará, no tengo ni idea, tal vez te sirba hacer el intento si tienes la suficiencia paciencia y tu comprador te lo acepta.

Se trata de ir a un notario, pedir un borrador de la división horizontal como si la fueras a efectuar, las fincas resultantes van a tener unos metros de cada finca y unas zonas comunes, supongamos que ahora tienes 200 m2 y lo resultante van a ser dos pisos de 90 m2 = 180 y zonas comunes por 20 m2.

Seguimos ....

La hipoteca pongamos 120.000 €, con lo cual serían 60 para cada finca o pude que 65 para de arriba (porque tiene mas sol, y 55.000 para la de abajo, es un suponer.

Con esto te vas por escrito al Servicio de Atención al Cliente de Banco y les propones sui es aceptable que hagas la división horizontal con su conformidad, que te permitan dsitribuir la carga hipotecaria al 50% para cada una de las fincas resultantes y, que cuando vendas te acepten la cancelación de la carga hipotecaria que pesa sobre la vendida, obviamente liquidando el importe que corresponda.

Si funcionará o no, no te puedo decir, pero es la única solución que se me ocurre.