Acceder

¿Merece la pena el cambio a CAIXABANK?

2 respuestas
¿Merece la pena el cambio a CAIXABANK?
¿Merece la pena el cambio a CAIXABANK?
#1

¿Merece la pena el cambio a CAIXABANK?

Buenas a todos, a ver si podéis darme vuestros puntos de vista, porque estoy indeciso.

Actualmente tengo una hipoteca pequeña que pedí por importe de 60400 euros a 20 años (Euribor +1.90 bonificable hasta Euribor +0.90 con la máxima vinculación, la cual no cumplo y actualmente tengo Euribor+1.20 al no tener el seguro de vida con Unicaja y tenerlo aparte.
De dicha hipoteca me quedan 50500 euros (16 años y medio) y pagaba hasta la subida del Euribor 271 euros. Al revisarme el Euribor al 2.80 en enero de 2023 (+1.20 de diferencial) he pasado a pagar 353 euros, pero he ido haciendo pequeñas aportaciones y voy ya por 345 euros (bajando letra).

Ante tal escenario, recibí una oferta de la Caixa para hacer hipoteca nueva con ellos y así cancelar la hipoteca actual con Unicaja.

Me ofrecen 5 años a tipo fijo al 2.65 si contrato seguro de vida (8 euros al mes), hogar (200 euros al año aproximadamente) y tengo con ellos la nómina. (La alarma de los cojones le he dicho que ni de coña)
Dicha cuenta no tendría gastos de mantenimiento por la cuenta ni por las tarjetas.

Los gastos de mudarme serán (según la de la Caixa) unos 500 euros de cancelación registral de la hipoteca, ya que prácticamente todo lo paga el banco, y ellos se encargan de tramitar todo.

He solicitado contra oferta a Unicaja pero no se les ve muy por la labor.

Que haríais vosotros? Os mudariais o no?
#2

Re: ¿Merece la pena el cambio a CAIXABANK?

Hola @senderete

Soy Andrea asesora hipotecaria en Rankia, para poder ayudarte necesitaría saber cual el diferencial de la parte variable que te ofrece Caixa.
#3

Re: ¿Merece la pena el cambio a CAIXABANK?

Si mantengo el seguro de hogar, de vida y la nómina sería Euribor+0.75. si quito cualquier producto me sube 0.25 por cada uno