Acceder

Tasación Caixa

3 respuestas
Tasación Caixa
Tasación Caixa
#1

Tasación Caixa

Hola, buenas noches.
Estoy buscando hipoteca y al ser cliente de ImaginBank (asociado a Caixa) me salen las mejores condiciones.
Dependo bastante de la tasación ya que no dispongo de ahorros suficientes y debería realizarla la propia Caixa.
¿Que tal las tasaciones? ¿Tenéis experiencia con ella?
Gracias de antemano
#2

Re: Tasación Caixa

No es obligatorio que la tasación la haga el banco que te concede la hipoteca, puedes solicitarla tu mismo en cualquier tasadora  homologada por el banco de España.
#3

Re: Tasación Caixa

Hola,

Los bancos están obligados por Ley a aceptar cualquier tasadora siempre y cuando sea de una tasadora homologada por el Banco de España, en este post puedes ver el listado de tasadoras homologas y en algunos casos podrás acceder a una oferta con descuento.

En el caso de Caixa es posible que asuman el coste de tasación en caso que firmes la operación con ellos, aunque no están obligados a asumirla pero en ocasiones lo hacen a modo promocional.

Puedes buscar en internet "Pre tasación online" y hay algunas webs dónde podrás obtener un valor aproximado de la vivienda, aunque esto no será relevante para el banco ya que solicitarán una tasación oficial como las comentadas.

Respecto a la experiencia con sus tasaciones no te puedo decir, cada caso es particular.

Un saludo

David Bartual. Asesor Hipotecario en Rankia





Asesor Hipotecario en Rankia

[email protected]

#4

Re: Tasación Caixa

Desde el desconocimiento.
Si el banco envia a una tasadora, entiendo que el banco estara interesado en que la tasacion sea lo mas alta posible para que la tasacion salga alta, cuando el cliente sea solvente, para exprimirle al maximo.
Y viceversa...
Tiene sentido?
saludos,