Acceder

Subrogación y amortización

3 respuestas
Subrogación y amortización
Subrogación y amortización
#1

Subrogación y amortización

Buenos días,
Estoy en proceso de subrogar mi hipoteca y estamos pensando amortizar entre 10000 y 12000€. El capital que nos queda pendiente son 94000€. Ahora tenemos hipoteca variable 1,25+ euribor y la mejor oferta que tenemos es 2,5% fijo. En la hipoteca que tenemos actualmente no podemos amortizar para quitarnos años, solo podemos bajar cuota, en la que nos ofrecen a tipo fijo si. Entonces mi duda es si nos conviene mas amortizar ese dinero antes de cambiarnos de banco o justo después de cambiarnos y así poder quitarnos algún año. 
Le estoy dando muchas vueltas pero es lo que tiene no tener idea del tema, pero intentando ponerme las pilas. Gracias 
#2

Re: Subrogación y amortización

Pues todo depende de tu solvencia económica….. si tu tienes disponible …. Si amortizas en tiempo ( ahorrarás en interés) si por lo contrario prefieres ahorrar menos intereses pero tener más efectivo y o bien ahorrar ese dinero para volver a amortizar o invertirlo en un depósito que ahora se puede conseguir sobre un 3.5, pues es otra opción …… ya depende de tus necesidades.

Un saludo. 
#3

Re: Subrogación y amortización

Gracias por tu respuesta. Nuestra idea es bajar tiempo porque la cuota que nos sale a interés fijo la podemos asumir sin problema. Pero mi duda era si hay alguna ventaja en lo que me voy a ahorrar si lo hago antes o después de cambiarme. Lo de invertir ese dinero también lo había pensado pero como he dicho antes no tengo mucha idea sobre el tema. Mi interés por tomar las riendas de mi economía se ha despertado hace poco. Quizás debería buscar un experto que me asesore. 
#4

Re: Subrogación y amortización

Si vas a amortizar pues cuanto antes lo hagas mejor.

Saludos.