Acceder

Fija 2,9 o Mixta al 2,19

16 respuestas
Fija 2,9 o Mixta al 2,19
2 suscriptores
Fija 2,9 o Mixta al 2,19
Página
1 / 2
#1

Fija 2,9 o Mixta al 2,19

Buenos días,
Tengo avanzada la tramitación de la hipoteca fija del convenio MUFACE: 2,90% fija, solo con nómina, a 25 años, aprobada pendiente de tasación. Aunque me han colado el seguro de protección de pagos a prima única financiado, que ahora trataré de eliminar.
Mi actual banco en una tercera oferta, me ofrece una mixta que me está haciendo dudar. 2.19% a 7 años (con bonificaciones habituales) resto +0,69%.
Importe: 260.000 euros
¿Qué os parece? Hasta ayer, que me han hecho la nueva oferta, estaba convencido con la fija.

Un saludo. 
#2

Re: Fija 2,9 o Mixta al 2,19

Hola. Depende de la comisión de cancelación. Si fuera 0, yo pillaría la mixta, te ahorras mucha pasta en esos 7 años.
#3

Re: Fija 2,9 o Mixta al 2,19

Tienes que comparar el TAE, ¿Cuál es de una y otra?
Cuáles son esas bonificaciones habituales. Todo te repercute
#4

Re: Fija 2,9 o Mixta al 2,19

Nómina (0,5%)
1200 euros/año tarjeta crédito  (0,1%)
Seguro de hogar (0,1%)
Seguro de vida (0,1%)
#5

Re: Fija 2,9 o Mixta al 2,19

También me han ofertado. Mixta: fijo 5 años al 1,99%, resto +0.59% (24 años)
#6

Re: Fija 2,9 o Mixta al 2,19

Sin comisión de amortización total o parcial a partir del 4 año
#7

Re: Fija 2,9 o Mixta al 2,19

Hola en cual entidad te dan esas condiciones ?
#8

Re: Fija 2,9 o Mixta al 2,19

Kutxabank
#9

Re: Fija 2,9 o Mixta al 2,19

Hola!

Como asesor hipotecario en Rankia comentarte que ambas ofertas son realmente competitivas.

De hecho hipotecas a tipo fijo por debajo del 3% en estos momentos es realmente complicado ver alguna.

A tu pregunta que es mejor una u otra, decirte que nadie te lo va a poder decir con exactitud ya que nadie sabe que va a pasar con el euribor en los próximos años, por lo que va a ser tu aversión al riesgo el que finalmente va a decidir. Y tanto una como otra son buenas opciones.

Por terminar me gustaría comentar que la hipoteca que finalmente firmes no está anclada a ti de por vida, siempre puedes llegado el momento, buscar alguna alternativa si nos encontraramos con una situación económica más favorecedora y cambiarte llegado el caso.

Como conclusión y a tener en cuenta: Compara TAEs y si tu intención es ir amortizando, que las comisiones de cancelación o amortización parcial, seán las mínimas o nulas 

Espero haberte servido de ayuda.
#10

Re: Fija 2,9 o Mixta al 2,19

Muchas gracias
#11

Re: Fija 2,9 o Mixta al 2,19

Contraoferta BBVA.
2,4 FIJA incluyend  siguientes bonificaciones: 
1. Nomina y seguro de hogar: 0,5
2. Seguro protección de pagos: 0,5
Sin comisión de amortización parcial por amortizaciones hasta 25% del capital pendiente. 
#12

Re: Fija 2,9 o Mixta al 2,19

Buenas,

Me he liado: ¿ahora qué ofertas tienes sobre la mesa?

Saludos
#13

Re: Fija 2,9 o Mixta al 2,19

Fija 2,4 con nómina, seguro hogar y seguro protección de pagos. Al 99% como esta.
Y las mixtas de Kutxa. 
#14

Re: Fija 2,9 o Mixta al 2,19

A Kutxa le he pasado la nueva oferta de BBVA (2,4 fija) a ver si me quitan bonificaciones a las mixta (fija 7 años)
#15

Re: Fija 2,9 o Mixta al 2,19

Hola de nuevo David,

Esa oferta del 2,4% del BBVA es realmente buena, imagino que el convenio que comentaste que tienen con MUFACE está dando sus frutos.

Hace meses que nos es realmente complicado encontrar una hipoteca con esas características para los clientes que solicitan nuestro servicio de asesoramiento hipotecario

Sigue comentándonos como avanzas con las novedades de Kutxabank y así vamos aprendiendo todos y podemos ir comentando :)