Acceder

Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

453 respuestas
Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)
9 suscriptores
Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)
Página
26 / 31
#376

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Hola @pagabancos

Llevo 16 días esperando el pago de los gastos de tasación que ya me han confirmado, ¿tu reclamarías o seguirías esperando? Estaba pensando en escribirles nuevamente indicando que han resuelto devolverme el gasto pero que no han realizado el abono más de 15 días después; con la primera reclamación fueron cinco días. 

Gracias, y saludos. 
#377

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Hola vodax,
No te preocupes, es cuestion de tiempo. Reclamarselos son 10 minutos, no pierdes una barbaridad de tiempo, es verdad... Pero yo esperaria una semana mas. Seguro que te lo van a pagar.
Saludos
#378

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Hola,

Después de leer mucho en este foro he reclamado también nuestros gastos de hipoteca en Caixabank.

Parece nuestro caso es especial porque han negado la devolución de los gastos. Fecha de formalización de nuestra hipoteca es 26.02.2003 y fecha de cancelación es 18.04.2017.

Nos han contestado que desde la cancelación de la hipoteca hasta la reclamación ha transcurrido el plazo legal de prescripción de 5 años.

Mala suerte. ¿es correcto este plazo legal de 5 años?

Saludos. Thomas
#379

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Gracias por @pagabancos

Seré paciente, esperaré una semana más a ver. Mira que hay que armarse de paciencia. 


Saludos. 
#380

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Hola Thomas. El plazo de prescripción eran cinco años desde la sentencia del tribunal suprema que vencía el pasado abril pero eso cambió con la sentencia del tribunal superior de justicia de la Unión Europea que sentenció en abril que indicaba que tiempo comenzaba desde que el cliente tenía conocimiento, motivo por el que todavía se puede reclamar. Indaga más sobre esa sentencia a ver si puedes recurrir en base a ello es lo más que puedo decirte en base a mis conocimientos. 

Saludos. 
#381

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Pues la tasadora fue Tecnitasa y la entidad financiera Banco Santander. Tecnitasa me indica que ya no dispone de la factura al haber pasado más de 5 años y lo único que me va a responder al correo que les remití indicándome el número de factura y el importe de lo que aboné porque eso sí les consta en sus sistemas informáticos, pero lo que es la factura física o digitalizada no la tienen, por lo que de poco creo que me va a servir un correo electrónico indicando número de factura e importe. Lo único que me queda es probar a contactar con la gestoría que tramitó el préstamo hipotecario y consultarles si ellos tienen copia de la factura de la tasadora en mi expediente, aunque puede que me indiquen lo mismo, que al pasar más de 5 años ya no la conservan, porque la última opción que es pedírsela al banco va a ser lo más complicado porque no creo que me la quieran facilitar.
#382

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

buenos dias @vodax
Sí, yo me lo planteé como un dinero que no tenía y que con (mucha) paciencia iba a recuperar.
La verdad es que lo siento mucho por la gente que su banco le está diciendo que no. Esto debería ser norma para todos los bancos.
Los de Caixabank, lo tenemos casi seguro (siempre que podamos aportar la documentacion), reclamar y dejar la mano puesta para recibir.
Saludos

#383

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Sí, llevas razón, es mejor verlo así pues, al menos, muchos tenemos reclamaciones favorables. Esta bien ese símil de la actitud que debemos tener, dejar la mano abierta... ¡me ha gustado! Es como estoy en este momento. También pendiente de la última reclamación de los intereses de demora.

Gracias, nuevamente, feliz día. 
#384

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

El Banco de España no hace nada, tocará denunciar y punto. Ya estoy buscando abogado baratillo para que salga a cuenta 😂😂.
#385

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Pues sí, la verdad, es lo mejor que puedes hacer😊

Saludos. 
#386

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Hola Vodax 
Muchas gracias por tu respuesta. No tengo mucha esperanza pero lo he reclamado ahora de nuevo indicando su error con la fecha de cancelación.
Saludos 

#387

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

No hay de qué @tom1159

Veo que me comí algunas palabras y otras les cambié el género, cosas del predictor del móvil. Si han cometido un error en la fecha has hecho bien en volver a reclamar 

Saludos. 
#388

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Buenas tardes,

Yo la verdad estuve a punto de hacer un amago de reclamación a bankia a través de legalitas pero todavía no había sentencias firmes y al final lo dejé y debo daros las gracias porque gracias a este foro he recuperado las ganas de volver a intentarlo. Mi hipoteca es con cajamadrid, del año 2005 y me quedan 3 años para terminar de pagarla. Todavía no he presentado nada porque he solicitado un duplicado de la factura de tasación que fue con tasamadrid a tinsa, pagando los correspondientes 20 euros pero hace 25 días naturales y todavía no he recibido nada, aunque como según me dijeron tienen de plazo 20 días hábiles y todavía quedan 4. Espero poder tener buenas noticias pronto y lograr lo que creía imposible, aunque la comisión de apertura considero que también fue un total abuso de casi 1000€ en mi caso pero ya sé que eso no es reclamable. Muchas gracias por toda la ayuda que prestáis
#389

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Mi hipoteca tiene mas de 15 años y me hicieron copia de la factura, seguro que te la proporcionan.
Suerte!
#390

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Yo exploraria todas las opciones,. Y si no, pues reclamar todo menos la tasacion mientras tanto.
Intuyo que la tasacion se podra reclamar a posteriori...
Suerte!