Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

326 respuestas
Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)
8 suscriptores
Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)
Página
22 / 22
#316

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

¡Felicidades! 

Me parece buena idea. Yo sigo a la espera de tasación e intereses. Como he dicho esperaré a este sábado que se cumplen los treinta días legales sin respuesta para volver a reclamarles. Al principio muy rápido y ahora ya dudo que me respondan. 

Saludos. 


#317

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Me parece lamentable que no haya un único criterio. Nos están mareando tanto las entidades como los tribunales con ese "si pero no".
Creo que lo más difícil es declarar que la cláusula es abusiva pero una vez hecho esto, las consecuencias deberían estar claras para todos y no que cada uno las interprete como quiera. Y son los jueces los que están mareando la perdiz, perjudicando al de siempre.

Y ya lo que me cuentas de las verbales no tiene nombre. Ni siquiera en este punto tienen un único criterio...Preguntaré en mi juzgado. Por cierto, yo he leído que es para cantidades menores de 15000 euros. No he leído nada de 2000 euros. Volveré a buscarlo.

 
#318

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Quiero aclarar que mi reclamación no es para caixabank. No quiero quitarle la ilusión a nadie. Hay que reclamar siempre y ya se verá...


#319

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Son cosas distintas. Lo de los 2.000 es para demandar sin necesidad de abogado/a y procurador/a ... esto ya era así antes de la modificación que entró en vigor en marzo  ... el problema por lo que entiendo yo, sin ser jurista, es que aunque los que eran juicios ordinarios hasta 15.000 euros pasan a verbales, lo de los 2000 era ya entra, el problema es que por materia, en este cláusula abusiva, si que podría precisar concurrencia de profesionales, pero muy claro no debe estar en la norma, para que existan interpretaciones según el juzgado.
#320

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Vale, ya entiendo. Lo de los 2000 entonces, ya lo sabía, tiene un nombre que en este momento no recuerdo. Pensaba que la novedad era que también se iba a aplicar a las reclamaciones de gastos hipotecarios. De todas formas me viene bien saber lo de los 15000 por otros temas.
He dado con ello gracias a los enlaces que pusiste. Te doy las gracias. Siempre viene bien aprender.
  
#321

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Si te refieres al Monitorio, es otra cosa, también es lo e los 2.000 sin abogado/a, pero no es un proceso válido para este asusto, porque se limita reclamación de deudas. 
#322

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Os informo, me ha respondido hoy. Han resuelto devolverme los gastos de tasación, así que ya he conseguido los cuatro gastos principales pero han obviado los intereses de demora así que toca volver a reclamar como dice nuestro compañero @pagabancos

Asi que este fin de semana a reclamar los intereses. La lucha sigue, ya queda menos y, seguramente, sea otro mes esperando. 

Por cierto, vuelven a ponerme la retaila de que han constatado que algunos de los gastos que reclamo son de compraventao que no es cierto, he reclamado y me han dado lo reclamado con unos céntimos de diferencia porque redondean a su favor. Ya veo que lo hace por sistema aunque no sea cierto. 

Saludos. 
#323

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

mi gozo en un pozo me he acercado a la oficina para que me explicasen y me dicen que como soy autopromotor la mitad la asumen ellos y la otra mitad la tengo que asumir yo. 
a alguien más le ha pasado esto? 
y los recibos de pago del banco de las tasaciones que fueron cinco, no les vale como factura, estuve viendo para solicitarlas en tinsa y me cuestan 20 euros cada una.
#324

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Sí, la verdad. A mi me pasó igual con el recibo de tasación que no me lo aceptaron y tuve que gastarme el dinero también en la web de Tinsa. Se ve que los bancos no daban la factura, enviaban el cargo a la cuenta. Yo, como tenía el recibo, no lo solicité pero no les vale. La verdad es que me pregunto y ¿los tributos de  agua, basura, alcantarillado que se justifica su pago con los recibos? 

Sobre tu caso no sé orientarte, a ver si un compañero nos aclara mejor, sin embargo, creo que lo de hipoteca de autopromotor no es justificación para que pagues todo a medias sino que debe ser igual que una hipoteca de un particular. 

Saludos. 

#325

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Si, me refería al monitorio y eso tenia entendido pero creía que con la reforma, quizás también podía haber algún cambio en esto.

Muchas gracias.
#326

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

yo estoy en la misma situación...te han devuelto íntegro todas las tasaciones?
#327

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Me alegro Vodax, yo reclame los intereses en cuanto vi el dinero de las facturas en mi cuenta.
Pero seguro que se puede reclamar antes.
#328

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Es una pena que cada banco haga lo que le parezca.

Tú insiste, mira lo que he encontrado, pegales la sentencia del TJUE por si no se la han leido :)

Anteriormente, en sentencia de 25 de enero de 2024 el Alto Tribunal europeo determinó que el cómputo del plazo de prescripción de la acción para reclamar debía comenzar en el momento en el que el consumidor tuviera constancia de que la cláusula de gastos que figuraba en su hipoteca era abusiva y, por lo tanto nula. Asimismo, el TJUE manifestaba que este día no tenía por qué coincidir con la publicación de ninguna sentencia pues el consumidor medio no tiene por qué tener conocimiento de la jurisprudencia. Así manifestaba esta sentencia que: “En cambio, no cabe presumir que la información de que dispone el consumidor, menor que la del profesional, incluya el conocimiento de la jurisprudencia nacional en materia de derechos de los consumidores, por más que dicha jurisprudencia esté consolidada”. 

Extraido de aqui:  
https://noticias.juridicas.com/conocimiento/tribunas/19079-la-prescripcion-de-los-gastos-hipotecarios:-analisis-de-la-ultima-sentencia-del-tjue/ 

Suerte!
#329

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

yo estoy en la misma situación...te han devuelto íntegro todas las tasaciones?
#330

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

He puesto solicitado los intereses de demora en la reclamación inicial y pasaron de hacer referencia. En la segunda, he pedido los gastos de tasación y, nuevamente, los intereses de demora y han hecho lo mismo, ni los han nombrado. Me devuelven los gastos de tasación así que me toca hacer la tercera reclamación, solamente, con los intereses. Mira que se hace los locos a ver si pasas. En fin, por tu experiencia sé que es así pero tenía la esperanza que me hicieran caso antes pero no, se ve que es el protocolo a ver si te cansas. 

Saludos.