Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿cuando interesa más adelantar hipoteca?

10 respuestas
¿cuando interesa más adelantar hipoteca?
1 suscriptores
¿cuando interesa más adelantar hipoteca?
#1

¿cuando interesa más adelantar hipoteca?

Perdonad pero tengo una duda, ¿Cuándo interesaría adelantar dinero para la hipoteca, con Euribor bajo o alto? Lo digo porque estoy apunto de que me suban el Euribor de menos 0 al 3 y pico y no sé si esperarme o adelantar algo ahora que está bajo.
#2

Re: ¿cuando interesa más adelantar hipoteca?

Entre antes mejor 
#3

Re: ¿cuando interesa más adelantar hipoteca?

pues en principio, siempre cuanto antes mejor.

en teoria, tu debes capital. lo que sube o baja es el interés.
lo que tu amortices, reduce el capital, y por tanto de rebote los intereses.

si están al 1 o al 5, el sistema es lo mismo, reduces capital, reduces intereses. 
#4

Re: ¿cuando interesa más adelantar hipoteca?

Muchisimas gracias, por la respuesta, ¿pero que sería mejor reducir cuota o tiempo?, es lo que no me queda claro
#5

Re: ¿cuando interesa más adelantar hipoteca?

suelen decir que si amortizas en tiempo, pagas menos.
al final, pagas más, en menos tiempo.

si reduces cuota, pagas menos, durante más tiempo, lo cual en el total del tiempo de la hipoteca, es más.

hay herramientas en internet que te calculan estas cosas.

Aun así, eso depende de si puedes o no pagar la cuota. (ejemplo) si bajar de 500 a 450, no te supone, mejor quitarte 1 año. si en cambio esos 50€ marcan la diferencia, reduce cuota.


#6

Re: ¿cuando interesa más adelantar hipoteca?

Gracias, es justo lo que quería saber, supongo que reducire cuota, ya que me van a subir un pico y prefiero ir mas desahogado.
#7

Re: ¿cuando interesa más adelantar hipoteca?

Hola  Kapi7,
Yo al principio reduje cuota, porque me pilló la subida meteórica del Euribor por encima del 5% y le vi las orejas al lobo.
Más adelante reduje plazo.
Saludos,
#8

Re: ¿cuando interesa más adelantar hipoteca?

Yo hice lo mismo, reduje cuota para ir desahogado y ya cunado conseguí una cuota normal amortice en plazo.
#9

Re: ¿cuando interesa más adelantar hipoteca?

Si reduces tiempo, a lo largo de toda la historia de la hipoteca pagarás menos intereses que si reduces cuota, eso es seguro, sobre todo si lo haces en la primera mitad de la hipoteca.

Hacerlo antes o después de la revisión al alza... pues creo que depende del banco, no sé si todos funcionan igual. Si quieres reducir cuota, creo que da un poco igual. Si quieres reducir tiempo, la cosa cambia:

Caixabank (que es mi banco) reduce un mes en base al capital que amortices con la letra habitual del mes en vigor: por ejemplo, si pagas 500€ de cuota mensual y, de esos 500, 275 son para amortizar y 225 de intereses, por cada 275€ que amortices (extra, al margen de la cuota) quitas un mes.

Si te suben tras la revisión a, por ejemplo, 600 en total y de ese dinero solo 200 son para amortizar, al hacerlo después de la revisión puedes reducir más plazo con el mismo dinero. Por ejemplo:

Amortizar 3.000 euros antes de la revisión (cuando con la cuota mensual amortizas 275): 11 meses menos.
Amortizar 3.000 euros después de la revisión (cuando con la cuota mensual amortizas 200): 15 meses menos.

No creo que todos los bancos funcionen igual, pero es lo que yo ya viví a finales de año; amorticé antes de la revisión y perdí la posibilidad de reducir aún más años sin que la cuota se viera especialmente afectada.

Un saludo.
#10

Re: ¿cuando interesa más adelantar hipoteca?

Siempre es mejor cuanto antes
#11

Re: ¿cuando interesa más adelantar hipoteca?

Al final voy a amortizar después de la revisión, y si que tienes razón me salen mas meses y la cuota es más baja, yo también estoy en caixabank.