Acceder

Duda cambio a fija

3 respuestas
Duda cambio a fija
Duda cambio a fija
#1

Duda cambio a fija

Buenos días, tengo una hipoteca variable euribor+ 0.85 que con nominas, tarjetas y seguro mio de vida se queda en euribor +0.58.
El caso es que despuès de hablar con mí banco y llorar un poco, me acaban de ofrecer, pasar a fija 2,6 y tengo que pagar los gastos (unos 600€ porque ahora tengo una hipoteca promotor y hacen una novación para pasar a hipoteca normal) y tengo que añadir el seguro de la casa (500€) me han dicho

Que opináis? ese 2,6 tal y como pinta el euribor y teniendo en cuenta que me quedan 17 años aún de hipoteca , es bueno.. o mejor esperar, pagar las subidas, que tengo capacidad para hacerlo y esperar?

gracias por vuestra ayuda

att
Josep
#2

Re: Duda cambio a fija

Esta es una pregunta para una bola de cristal de excelente calidad .... 

:-)

Ahora en serio, se trata de intuir que va a ocurrir en los próximos 17 años, cosa que obviamente es imposible, por tanto, es tomar la decisión, la que fuere y olvidarse a fututo de que hubiera sido mejor esto ... lo otro ..... 
#3

Re: Duda cambio a fija

Sii totalmente de acuerdo.. lo que pinta es que a corto plazo saldré ganando seguro a partir de ahí.. es lo que comentas.. cambiar y olvidarse del euribor o no quedarme y esperar otra oportunidad.. el caso es que nose si plantarme ahora en ese 2,6 o esperar un poco más.. a ver si en 2-3 años puedo aconseguir un 2…

Lo de que me obliguen a pillar el seguro de la casa y tenga que pagar esos 600€ de notario me tiran para atras.. 
#4

Re: Duda cambio a fija

Probablente firmemos (con mi esposa) una hipoteca en breve para una reforma total de una finca ... la opción que tenemos prácticamente decidida es un fijo a 3 años del 2.8 y a variable a partir del cuarto .... y no es a 30 años, porque por edad ni nos planteamos .. estamos en un poco más de la mitad de tiempo. 

¿Es la mejor opción? Pues vete a saber... es nuestra elección, solo eso.