Acceder

Cuota comunidad - Cuota comunidad de vecinos

5 respuestas
Cuota comunidad - Cuota comunidad de vecinos
Cuota comunidad - Cuota comunidad de vecinos
#1

Cuota comunidad - Cuota comunidad de vecinos

Hola buenas tardes, quería hacer una consulta ya que me acabo de comprar un piso y no soy muy entendido en estos temas.
Quería consultar si os parece excesivo la cuota de comunidad que pagamos los vecinos.
Es liquidación trimestral. Pagamos un total aproximado de unos 200 euros por 3 meses unos 66 euros al mes, sin tener ascensor, piscinas, zonas comunes ni nada. Somos un bloque de dos dos bajos y dos primeros.
La comunidad está compuesta por tres bloques de las mismas características.
Gracias 
#2

Re: Cuota comunidad - Cuota comunidad de vecinos

No es ni mucho ni poco, depende ... tienes que pedir los presupuestos para ver en qué se gasta el dinero comunitario.
#3

Re: Cuota comunidad - Cuota comunidad de vecinos

Siendo tan pocos vecinos me parece normal que pagues ese precio incluso sin tener ascensor. 
#4

Re: Cuota comunidad - Cuota comunidad de vecinos

12 vecinos a 800 anuales son 9600 al año para pagar ... ¿Qué?
Cuando sepas la respuesta podrás valorar si es desproporcionado o ajustado.
Edito: entradas, puertas de acceso a bloques, pasillos del rellano, cubiertas y fachadas son zonas comunes
#5

Re: Cuota comunidad - Cuota comunidad de vecinos

Puede ser ligeramente alto, pero no me parece nada descabellado. Si quitase en mi cuota lo que pago por el ascensor, estaría alrededor de 60€ mensuales.
El ascensor suele ser lo más caro (quitando piscinas y otras estupideces varias que se han puesto de moda últimamente), pero además hay que pagar conceptos como la limpieza, los honorarios del administrador de fincas, la luz de las zonas comunes, el seguro de la comunidad, los mantenimientos que haya contratados (extintores, desagües, etc.).

Conozco algún caso en el que se pagan menos de 30€, pero son los típicos casos en los que la limpieza es a turno entre las casas, no hay ningún mantenimiento contratado, etc., y a la larga es peor.
#6

Re: Cuota comunidad - Cuota comunidad de vecinos

A mí sí que me parece muy elevado. Yo pago una cantidad parecida, pero somos 114 vecinos, 11 escaleras con sus respectivos ascensores, trasteros, garajes, y zonas comunes con jardín y piscina. También tenemos servicio de limpieza y mantenimiento en toda la urbanización, y luego a parte el seguro. Por muy pocos vecinos que seáis, me parece mucho dinero para pagar únicamente limpieza, seguro y luz (porque no creo que tengáis otros gastos). Te recomiendo que leas detenidamente los gastos desglosados para saber a dónde está yendo el dinero. Por ejemplo, en mi comunidad se dieron cuenta de que estábamos pagando una barbaridad de luz con la subida esta, y acordamos adherirnos a una tarifa fija más económica con otra empresa eléctrica. Pagar comunidad es muy frustrante. A mí me ha hecho dudar a veces de si hice una buena compra (acabamos de aprobar una derrama de 200.000€ y es para hiperventilar), pero bueno, mi vivienda es increíble, y nunca hubiera podido pagarme una casa o un adosado yo sola...