Acceder

Cambio de hipoteca

1 respuesta
Cambio de hipoteca
Cambio de hipoteca
#1

Cambio de hipoteca

Buenos días,
Actualmente tengo una hipoteca variable con el Santander hasta 2050 cuyo tipo de interés me cambiará de 1.5% (la revisión fue antes de la escalada del Euribor) al 4% en verano. Estoy viendo que muchos bancos (por ejemplo ING) te bonifican el primer año de la hipoteca variable y ya el segundo juegas con el Euribor. Actualmente no tengo comisiones por subrogación o amortizaciones parcial/total y las nuevas hipotecas que veo parece que tampoco.
Por tanto, estoy pensando en cambiar todos los años de hipoteca (exagerado) para seguir "toreando" la subida del euribor.
¿Cómo lo veis?
Me falta tener claro que gastos extra supondría la subrogación de hipoteca, tengo claro la nueva tasación de la vivienda (unos 500€) pero no sé si algo más de gastos registrales.
Gracias

#3

Re: Cambio de hipoteca

Te puedes subrogar cuantas veces quieras, una subrogación se realiza porque consigues una mejora substancial en la hipoteca o porque te ofertan seguros, cuentas, depósitos, planes, tarjetas, etc, con mejores condiciones. 
Si la diferencia que consigues en el interés es de mínimo 0,50% mensual es buena opción, y si cada año cambias (exagerado como dices) con dicha diferencia a tu favor ni te cuento. Pero no te será fácil, a no ser que el euribor comience a bajar año tras año ese medio punto o más.