Acceder

Es legal tener una hipoteca al 8% de Interes

5 respuestas
Es legal tener una hipoteca al 8% de Interes
Es legal tener una hipoteca al 8% de Interes
#1

Es legal tener una hipoteca al 8% de Interes

Hola Que tal

Tengo una hipoteca y actualmente me ha subido al 8% de interés

Antes de la suuida del Euribor ya la tenia al 4,11 %. Que ya era bastante alta para un crédito hipotecario.

Ahora es legal este 8%, hasta donde puede subir una hipoteca, no hay una ley para el techo o la ganancia de un banco ?

Saludos
#2

Re: Es legal tener una hipoteca al 8% de Interes

yo tengo la misma duda ...... 
#3

Re: Es legal tener una hipoteca al 8% de Interes

Pero... ¿qué interés tienes firmado? Parece euribor + 4% ó eribor + 5%
¿Con qué banco firmaste eso y cuándo?

#4

Re: Es legal tener una hipoteca al 8% de Interes

Pues tú sabrás lo que tienes firmado.

No se puede poner un suelo muy alto como se ponía antes
#5

Re: Es legal tener una hipoteca al 8% de Interes

No creo que sea ilegal, porque es difícil ganar una demanda por usura, pagar un 8 o 9% en un hipotecario no es ilegal, de hecho en plena crisis de 2008, en los años siguientes, se consideraba un buen precio euribor más 2 puntos o muchas llegando a 3. Estas ahora en su revisión estarán entre el 5,80 y 7%

Ahora bien, en estos momentos diferenciales superiores al 2% son rarisimos y pueden ser menores aplicando bonificaciones por seguros, planes de pensiones, etc. Aunque se trata de productos caros y de algún modo se acaba pagando este 1.50-2% de diferencial del mismo modo vía unos seguros con sobreprimas que no se tendría en contratos a través de agente o correduria de seguros.

No obstante, la solución es simple, se trata de plantear la subrogación al primer banco que tengas cerca, no les costará nada mejorarte sustancialmente la oferta y si además buscas un poco, pues todavía mejor oferta.

El problema es si compraste la casa a un precio que hoy todavía no se ha recuperado, porque como la deuda exceda del 80% de tasación actual, un nuevo banco no se va a subrogar.

Si tienes alguna sospecha de un problema de valor de la casa y no te importa gastar entre 360 y 400 euros, puedes pedir una tasación, en estos momentos Tinsa https://www.tinsa.es/store/tasacion-oficial-viviendas/?gclid=Cj0KCQjwpPKiBhDvARIsACn-gzCDchT1jhDUh6DGPf5z9HCZMkIh9I1B_OxZMoAp8TiwaKiy4Eo35YYaApBlEALw_wcB. Hace un 25% de descuento y su tasación te servirá para todos los bancos, no te hará falta hacer una nueva, siempre y cuando  indiques que la solicitas por hipoteca.

Evidentemente puedes acudir a otras tasadoras, pero en ellas no he visto nada de descuentos.


#6

Re: Es legal tener una hipoteca al 8% de Interes

Seguramente sea legal, pero como te ha dicho el forero anterior lo que debes hacer es ir al banco y pedir una renoegociación o más fácil aun, irte a otro banco a pedir un cambio de hipoteca. 

Es como si la tienda de la esquina vende manzanas a 20 euros/kg. Si la gente las compras no es culpa de la tienda, es culpa de los que la compran. Puedes ir a la tienda de al lado y comprarlas a 3 euros/kg.

Las hipotecas se pueden cambiar.