Acceder

Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

806 respuestas
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
2 suscriptores
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
Página
75 / 105
#593

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Vamos a centrar el asunto .... ¿Tu hipoteca es inferior a 150.253,03 €? ojo de inicio, no el saldo actual, porque si era superior recuerda que no es obligatoria ....

Luego si la resolución del Banco de España es a tu favor, tienes un gran paso ganado, tendrías que comprobar si hace mención a la no coincidencia de la vinculante y la escritura, no existiendo advertencia expresa de la diferencia en las escrituras ....

La idea sería que un abogado explotase esto, y tener a tu favor al máximo regulador en la materia no es precisamente poco ..... entonces lo que yo haría sería concertar una visita con un abogado mercantilista, ojo que esto vale pasta, meterse por ahí no es barato precisamente, haz números antes, si ambos tenéis claro que hay base para demandar (y no antes de determinar esto) lo que haría yo sería lo siguiente:

Que el abogado haga una carta al banco, a la oficina, bueno yo en realidad haría dos, una a la oficina y otra a la asesoria juridica de la dirección regional del banco, ambas con el mismo texto, que la escriba el abogado, indicando que ha recibido encargo profesional del cliente Sr. Pachi74 para gestionar el conflicto, y que ante el informe del Banco de España, solicita al banco el allanamiento (que acepten la tesis del Banco de España), que en caso contrario y en un plazo no superior a 30 días (por ejemplo) procederá por cuenta tuya a iniciar la demanda legal oportuna ....

Primer problema, pues el abogado tendría que adjunta una carta con copia de tu DNI por la que autorices al mismo a negociar en tu nombre, que le das poder de cara al banco y para esta cuestión concreta, porque si no hay autorización, el banco tiene la excusa a huevo ... "mire señor abogado, usted no figura como autorizado en la cuenta del sr. Pachi74, vamos que no es nadie, es por tanto un don nadie en esto, y por la ley de protección de datos es que ni le pensamos atender, váyase a hacer gárgaras...." bueno no será así, es broma, pero creo que me entiendes.

Y dos.... si uno indica que si no se allanan iniciará un pleito, esto no es broma, debe estar dispuesto a ponerlo, por tanto antes uno tiene que enterarse de los costes, las posibilidades, vamos que si les dices "lobo", no es que lo vayas a llamar para que venga y muerda, no, no, el lobo esta llamado y está ya llegando ..... porque de lo contrario no te toman en serio, "lobo" se dice muy pocas veces en la vida, pero si de dice, es que viene ya mismo ..... entonces a uno le toman muy en serio.....

Por cierto con los abogados hay que ser claro, el presupuesto / encargo profesional bien detalladito

Importe por negociación extra judicial .... tanto (esto de las cartas al banco y llegar a acuerdos fuera del juzgado)
Importe por iniciar un pleito en primera instancia .... tanto
Importe por acudir al juicio .... tanto ..... porque se puede iniciar el pleito y que al final el banco acepte tu tesis, con lo cual los pagos por fases, para iniciar el pleito una cantidad, para el juicio otra, si no hay juicio no se paga esto, pero si el trabajo de poner dicho pleito ...

#594

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

No, me lo imagino, la verdad es que los problemas de los bancos han sido por la morosidad, pero luego se le añaden otros detalles que acaban de "redondear" el problema, ahora recuero qua hace mas de un año, con otro forero analizando el balance de CajaMar, y buscando ciertos detalles contenidos en el mismo la diferencia entre aplicar un suelo en las hipotecas o liquidar el saldo hipotecario de balance al euribor mas una media de un punto, y esto en 2007 sería muha media, podrian ser entre 90 y 120 millones de euros al año, y te hablo de CajaMar que es grande pero no es el Santander .... curiosamente al cabo de unas semanas alguien de dicha caja declaró que no tener sulo les suponía no sé si 75 u 80 millones ....

#595

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Gracias por el tiempo dedicado. El tema está encaminado hacia el juzgado. Mi hipoteca es inferior a 150.000 euros, y la entidad tras recibir llamada de mi abogado, ni agua. El BDE deja bien a la claras quebrantamiento de normativa, el banco no ha podido demostrar que fue entregada OV, alegan que se ha extraviado. No existe, no pueden entregar, pero bueno algo tienen que alegar. Esto tengo claro que es poner mas dinero y mas tiempo. Soy responsable de lo que firmé y hasta la fecha he cumplido con mis obligaciones, pero algún derecho nos tiene que amparar y si existe una orden ministerial, se supone que las entidades tienen que cumplir..., pero bueno sería volver al inicio, tengo claro, está en escritura y de momento es lo que vale. Otra cosa es la fe que da el notario, pero sería otro tema. Gracias

#596

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Vale que llamó, ¿a la oficina? porque es posible que se "lo pasen por el forro", ahora bien, si reciben una carta de un abogado, y hay una copia en la asesoria juridica del banco, que no sé si todos tienen una en la región, o con los recortes una sola en la central de Madrid, Sevilla, Barcelona o de dónde sea, las alarmas se pueden empezar a disparar, porque ahora imagina que el director de tu oficina no mandó copia a nadie o solo al director de zona, que no es mas que un jefe comercial de varias oficinas .... yo creo que vale la pena intentarlo por este medio ¿que pierdes? unos sellos de correos certificados ..... sigo pensando que vale la pena, y si funciona, vale que es difícil, pero ¿y si los juristas del banco ven que esto en un juzgado es mal asunto para ellos? quien te dice que no prefieren llegar a un acuerdo contigo ..... y mientras tanto puedes ir siguiendo el camino legal, esto no supone que lo vayas a dejar ....

#597

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Petersen, que llevo varios años ofreciendo la mano, y no he obtenido respuesta, todo por escrito y demás. Que el abogado tiene claro el despacho jurídico que lleva estos temas por parte de la entidad, y que la demanda está de camino, se que me la juego, pero creo que ahora soy yo quien va a por todas, puedo perder, pero no tiene nombre el trato que recibe un cliente. A mi no me gusta llegar a esto, pero no dejan otra, tiene carta anunciando la demanda, y nada..., que mas..., pues eso, demanda y ya veremos... está gente está por encima del mal y del bien... pero luego se llenan la boca de que ellos son transparentes y que cumplen con la normativa bancaria... me río..., es la cruda realidad, estoy hablando de un 4,5 de suelo... mucha pasta... saludos...

#598

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

En este caso era un 1.5% .
Pero no es la cantidad sino el efecto que tenia en los balances o lo que sea .
Si no entendi el efecto en los dichosos ratios,
en la tercera reforma bancaria era demoledor .
El asunto tenia mucha miga .
Sino lo entendi mal que creo que no porque venia en titulares .
Lo que se me escapa es el efecto exacto o mas bien su proporcion .
si no te importa buscare los enlaces y los pongo haber si alguien aclara algo . .
Segun entiendo esta gente con lo del suelo se va a resistir con uñas y dientes
el no tener suelo les CONSUMIA CAPITAL
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#599

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Cualquier préstamo que se otorgue "consume capital" da lo mismo el precio a estos efectos. Mira, cuando una empresa tiene regulada una proporción de capital en relación a sus activos totales, cualquier crecimiento de balance afecta a la capitalización, para crecer hay que hacerlo en las dos partes, el total balance y la capitalización, ello lo comenté ahí https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1354116-preferentes-capitalizacion-bancaria-cotizacion-bonos-poco-todo-n-d-concreto