Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Cancelar hipoteca VPO

19 respuestas
Cancelar hipoteca VPO
1 suscriptores
Cancelar hipoteca VPO
Página
2 / 2
#16

Re: Cancelar hipoteca VPO

Buenas tardes,

Yo también tengo una VPO en Andalucía desde hace como 14 años y me gustaría saber si es posible que mis padres, que tuvieron que ser avales, pueden cancelar el importe que resta actualmente.
¿Tendría que devolver las ayudas por qué mis padres quieren quitar ésta deuda de enmedio?
¿Donde puedo ver todos esos detalles que comentáis sobre amortizar o no cuotas o tiempo, si me obligan devolver ayuda o está misma duda sobre amortizar completamente lo que queda?

Muchas gracias.

#17

Re: Cancelar hipoteca VPO

Si tus padres quieren pagar tu deuda, entiendo que es una donación y son libres de donar lo que quieran, lo que no sé es si ahora el impuesto de donaciones está bonificado en Andalucía,  consulta mejor en el foro de fiscalidad. 
#18

Re: Cancelar hipoteca VPO

Buenas tardes. Tengo una hipoteca de un piso VPO en Andalucía del 2010. Llevo un par de años haciendo cancelaciones parciales. En el banco me dicen que puedo reducir cuota pero no años al ser el mío un caso especial (VPO). Mi duda es si puedo cancelarla totalmente antes de los 25 años que tengo firmados y si tendría que devolver algún tipo de ayuda de las que recibí. Ya han pasado 14 años desde que la compré. Muchas gracias.
#19

Re: Cancelar hipoteca VPO

He estado leyendo mi escritura y hay un punto que dice lo siguiente:
Resolución anticipada. En el supuesto de resolución de contrato por cualquier causa que le sean de aplicación al préstamo o por denegación de la calificación o declaración definitiva, y sin perjuicio de otras consecuencias que pueden derivarse de la aplicación de la legislación vigente y en especial las establecidas en el art. 14 del R.D.801/2005, la parte prestataria vendrá obligada a devolver a la Administración, las cantidades que esta hubiese hecho efectivas en concepto de ayudas económicas estatales directas, incrementadas con los intereses de demora desde su percepción.

También hay otro punto que dice:
Amortización anticipada. En caso de amortización anticipada del principal del préstamo, sea ésta total o parcial, la parte prestataria deberá proceder al reintegro de las cantidades no aplicadas al pago del préstamo.

A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias.

#20

Re: Cancelar hipoteca VPO

Alguien sabe del tema? Gracias