Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

El pago del recibo de comunidad es un ingreso para el arrendador - Alquiler de vivienda

6 respuestas
El pago del recibo de comunidad es un ingreso para el arrendador - Alquiler de vivienda
El pago del recibo de comunidad es un ingreso para el arrendador - Alquiler de vivienda
#1

El pago del recibo de comunidad es un ingreso para el arrendador - Alquiler de vivienda

Estoy cobrando un subsidio de mayores de 52 años y no puedo recibir mas de 810€ de ingresos mensuales por una renta de una casa que tengo en alquiler . Querría poner en un  nuevo contrato de alquiler que la comunidad de propietarios lo pague el arrendatario  . ¿Se considera que se incrementan a mis ingresos ese gasto que paga el inquilino?
#2

Re: El pago del recibo de comunidad es un ingreso para el arrendador - Alquiler de vivienda

En IRPF por supuesto. Es un gasto que no tendrías y no reduce el rendimiento neto que obtienes del inmueble.
#3

Re: El pago del recibo de comunidad es un ingreso para el arrendador - Alquiler de vivienda

A efectos del IRPF  sería un ingreso pero también es un gasto deducible, o sea resulta neutral.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: El pago del recibo de comunidad es un ingreso para el arrendador - Alquiler de vivienda

Si ahora cobra100 y desgrava 20 de comunidad, rendimiento neto son 80.
Si pretende seguir cobrando 100 y que los 20 los pague el inquilino, el rendimiento neto son 100.
Si en vez de 100 cobrara 80, si sería neutro para IRPF pero no entendi que esa fuera la intención del ponente.

#5

Re: El pago del recibo de comunidad es un ingreso para el arrendador - Alquiler de vivienda

Entiendo que la consulta de Paldea es que no puede recibir más de 810 € de renta y, en relación con eso, pregunta si puede cobrar 810 € de renta si la comunidad la paga el arrendatario. No sé si tú entiendes otra cosa, que podría ser.
Mi respuesta a eso es que si cobra 810 € y la comunidad la paga el arrendatario, suponiendo que la comunidad  sea X €, sus ingresos serán 810+X pero también X será gasto deducible, por lo que su ingreso neto será: 810+X-X= 810 €. Todo ello si Pitágoras no se equivocaba.

¡¡¡Ufff!!! A veces se nos pide un esfuerzo explicativo exagerado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: El pago del recibo de comunidad es un ingreso para el arrendador - Alquiler de vivienda

Me sorprende su último comentario, sr. Lackland. No es preciso que responda si le resulta cansino. Es lo que yo mismo hago cuando se plantean discusiones bizantinas que no llevan a ninguna parte.
Si cobro 810 y pago X de comunidad, el ingreso neto será 810 - X, que según Pitágoras no es igual a 810.
#7

Re: El pago del recibo de comunidad es un ingreso para el arrendador - Alquiler de vivienda

Bueno, no he dicho que sea cansino.
Por lo demás, estoy de acuerdo contigo, pero no es lo que se consulta según interpreto yo (vuelvo a decir que puede interpretarse de otra manera). Es como si digo que a 810, además de X de comunidad, le resto Y de IBI. Y podemos seguir con hipótesis diversas indefinidamente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.