Acceder

Reforma en garaje de un edificio - Comunidad de propietarios

3 respuestas
Reforma en garaje de un edificio - Comunidad de propietarios
1 suscriptores
Reforma en garaje de un edificio - Comunidad de propietarios
#1

Reforma en garaje de un edificio - Comunidad de propietarios

en mi edificio existe un bajo de unos 50 m2 que quiero comprar para convertirlo en garaje particular y almacén . 
no tendrá uso comercial será exclusivamente privado . 

1- el local tiene una puerta de unos 2 metros de ancho . queria aprovecharla para meterle un portalón de apertura mecánica .la cuestión es que voy a necesitar ampliar el ancho de la puerta que tiene ahora mismo para que me entre el coche . seria como anchearla unos 50 cm más . solo el ancho , el alto es suficiente tal y como está ahora . 

2- además en todo lo que es el ancho de fachada del local que pueden ser 6 metros ( dentro de los cuales está esa puerta que comenté antes que queria ampliar ) , me gustaria hacer una pequeña puerta  para entrar a pie . vamos una puertecita normal con cerradura . aproximadamente 1 metro de ancho y 2 de alto . 


la pregunta seria si ademas de todas las licencias municipales de obra , ..... necesitaria aprobación de la comunidad de vecinos . supongo que si, al ser elemento común la fachada . tampoco va a afectar a la estabilidad o seguridad del edificio , ni perjudicar a nadie , .... además ese local no tiene acceso por ningún lado a lo que es el resto del edificio ( viviendas, ascensor , ... ) 

pero tampoco tengo claro que tipo de mayoria necesitaria , si 3/5 , unanimidad , .....

agradeceria si me pudierais ayudar .


#2

Re: Reforma en garaje de un edificio - Comunidad de propietarios

Primero de nada mira lo que dicen los estatutos sobre las fachadas de los bajos ya que suelen tener un tratamiento un poco diferente al del resto del edificio. Es muy común que puedan abrir puertas, ventanas, ... para adecuar dicho bajo al uso que se le vaya a dar. Yo ya he visto bajos exentos de contribuir al mantenimiento de la fachada general del edificio, a costa de tener que mantener en exclusiva la envolvente de su bajo. 

Saludos
#3

Re: Reforma en garaje de un edificio - Comunidad de propietarios

gracias por la respuesta
#4

Re: Reforma en garaje de un edificio - Comunidad de propietarios

Caso de que no se tenga el derecho reconocido en estatutos, la mayoría necesaria sería 3/5. Ver art. 10.3 b) de la Ley de Propiedad Horizontal.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.