Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Aumento hipoteca con fondos pignorados

3 respuestas
Aumento hipoteca con fondos pignorados
Aumento hipoteca con fondos pignorados
#1

Aumento hipoteca con fondos pignorados

Buenos días!

He solicitado una hipoteca a un banco para comprar una vivienda que será mi vivienda habitual, me ofrecen aumentar el porcentaje de financiación en lugar de un 80% del precio de compra poder financiar un 90% pero a cambio me comentan de pignorar unos fondos que tengo contratados a través de Mapfre.

Según me han comentado esto no supone ningún inconveniente para mi, estos fondos serían unicamente un aval para el 10% que se concede a mayores y podría seguir operando con estos fondos, realizando traspasos y vendiendo si fuera necesario.

Me gustaría saber si esto es así, que inconvenientes puede tener el pignorar estos fondos, etc

Muchas gracias por vuestra ayuda!
#2

Re: Aumento hipoteca con fondos pignorados

Que banco es?
#3

Re: Aumento hipoteca con fondos pignorados

" podría seguir operando con estos fondos, realizando traspasos y vendiendo si fuera necesario"
A mí esto a priori no me cuadra.

Entiendo que en el caso de un venta se pignoraría el importe vendido. Porque si pignoras fondos y al día siguiente puedes hacer con ellos lo que quieras, ¿qué sentido tiene entonces la pignoración?
#4

Re: Aumento hipoteca con fondos pignorados

Por si sirve de ayuda:
https://www.bankinter.com/banca/diccionario-economico/pignoracion-de-participaciones
"en el caso de la pignoración, se impide la libre disposición de los activos pignorados durante el periodo en el que esté vigente la obligación principal."
Yo entiendo que una vez hayas pagado el 10% de la hipoteca, podrás operar con ellos normalmente, pero mejor que te lo expliquen muy claro.
Saludos,