Acceder

Estoy alquilado desde Junio. ¿Pasa algo si no lo meto en la renta si no me lo van a desgravar al ser posterior al 2015?

1 respuesta
Estoy alquilado desde Junio. ¿Pasa algo si no lo meto en la renta si no me lo van a desgravar al ser posterior al 2015?
Estoy alquilado desde Junio. ¿Pasa algo si no lo meto en la renta si no me lo van a desgravar al ser posterior al 2015?
#1

Estoy alquilado desde Junio. ¿Pasa algo si no lo meto en la renta si no me lo van a desgravar al ser posterior al 2015?

Buenos días,

Estoy alquilado en un piso desde junio de 2022. Estoy leyendo por ahí que si el contrato es posterior al año 2015, no se desgrava aunque se meta. ¿Entonces, estoy obligado a meterlo? ¿Si no lo hago me pueden multar? ¿O eso es sólo al arrendatario si no lo hace?

Es que no quiero modificar nada del borrador, porque cuando no modifico nada, me lo pagan pronto y en cambio, si lo modifico y pongo cualquier cosa nueva, tardan meses, y si es tal y cómo he leído que si es un alquiler posterior al 2015, quería saber si alguien es tan amable de contestarme la duda.

Un saludo y gracias
#2

Re: Estoy alquilado desde Junio. ¿Pasa algo si no lo meto en la renta si no me lo van a desgravar al ser posterior al...

AEAT bonifica alquileres si se cumplen condiciones. No multará si no declaras que estás de alquiler. Lo que dices de 2015, que yo sepa, no figura entre las condiciones exigidas para bonificar
Rectificar borrador de forma coherente no debe retardar tanto la devolución. Si lo hacemos los primeros días solemos cobrar antes de acabar el plazo de presentación