Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Me merece abrir una cuenta vivienda???

6 respuestas
Me merece abrir una cuenta vivienda???
Me merece abrir una cuenta vivienda???
#1

Me merece abrir una cuenta vivienda???

es para un familiar directo y llevo un jaleo con la deduccion de cuidado.
Este año 2010 va a ganar unos 25000 euros brutos, por lo que podra meter 9000 euros en la cuenta vivienda, supongo y deducirse lo maximo???
en el 2011 ganara unos 15-20.000 euros como maximo (dejara de trabajar 3-4 meses para hacer un curso y luego vuelve a la empresa familiar) por lo que podra seguir deduciendose debido a que gana menos de 24000 euros
en el 2012 volvera nuevamente a ganar sobre los 25000 euros, asi que aqui no se podra deducir debido a que gana mas de 24000 euros.
En el 2013 se comprara la vivienda

Me equivoco o estoy acertado???

#2

Re: Me merece abrir una cuenta vivienda???

Ten en cuenta que el límite previsto para la deducción por vivienda habitual es de 24.107,20 euros de BASE IMPONIBLE (base imponible general mas base imponible del ahorro).

Saludos.

#3

Re: Me merece abrir una cuenta vivienda???

pero esos 24107.20 euros afectan solamente si ingresas dinero en la cuenta vivienda en el 2011, verdad???
Es decir este año independientemente de lo que ganes puedes abrir una cuenta vivienda con los 9015 euros,no???

#4

Re: Me merece abrir una cuenta vivienda???

Usando la lógica y el sentido común, creo que sí tendrían derecho a deducción las cantidades depositadas en cuentas ahorro vivienda durante el año 2010.
Saludos.

#5

Re: Me merece abrir una cuenta vivienda???

Yo tengo otra pregunta similar, a ver si alguien me la sabria contestar.

Soy adjudicatario de una VPO, entre este mes y el que viene hare la primera aportacion del 10% del valor total, tengo el dinero y me sobrara algo mas de 10000€ que de momento sigue en un deposito al 4% TAE.

Podria abrir una cuenta vivienda con ese dinero ahora o antes del 31 de diciembre como unica aportacion y en la proxima declaracion de la renta, abril-mayo de 2011 (la referente al año 2010) deducir el 15% hasta 9000 de lo aportado o me estoy pasando de listo?

Total, esos 10000€ se destinaran de todos modos a seguir pagando el resto de la vivienda en cuanto me soliciten hacer mas aportaciones antes de formalizar la hipoteca.

#6

Re: Me merece abrir una cuenta vivienda???

yo creo que te podras deducir la entrega a cuenta al promotor, es decir que si le tienes que dar al promotor 11.000 euros ya te podras aplicar la deduccion maxima (situada en 9015 euros).
No creo que se pueda meter 9000 euros en una cuenta vivienda y deducirte y luego utilizar ese dinero para entregarlo al promotor y volver a deducirte (o te deduces una cosas o la otra)

#7

Re: Me merece abrir una cuenta vivienda???

No habia caido en la posibilidad de deducir la aportacion principal al promotor, gracias por aclararmelo, ya no cuento entonces en hacer lo de la cuenta vivienda, en tal caso creo que si me estaria pasaando de listo y dudo que me saliera bien.

De nuevo gracias Davicico!