Acceder

Duda subastas suelo rústico - Subastas judiciales

1 respuesta
Duda subastas suelo rústico - Subastas judiciales
2 suscriptores
Duda subastas suelo rústico - Subastas judiciales
#1

Duda subastas suelo rústico - Subastas judiciales

Buenas, estoy interesado en subastas de suelo rústico pero no sólo como 'negocio', sino porque me gusta el mundo rural y la agricultura.

Aparte de la nota simple, ¿qué más se puede mirar en las subastas de este tipo?, porque mirando con el google maps veo que las fincas se están labrando, que es lo que busco, me imagino que si llego yo con una escritura de que la finca es mía, al dueño o familiar anterior se la va a traer el pairo y va a seguir laborando en la finca. A veces suelo contactar con el ejecutado si le encuentro por internet pero sólo me ha respondido uno diciendo que la finca es suya y no la deja.
#2

Re: Duda subastas suelo rústico - Subastas judiciales

Hola,

Si tu te conviertes en propietario de la finca rústica (por "ganar" la subasta), y voluntariamente los que la labran no quieren dejar de entrar en la que ya es tu propiedad, tienes que recurrir a un procedimiento judicial a que se les ordene el alejamiento de esa finca. No queda otra, pero, además de tiempo y coste, tienes el pleito ganado, a excepción que la persone lleve más de 30 años (y que pueda demostrarlo, lo cual no es sencillo) "ocupando" ese terreno y pueda pedir la adjudicación de la propiedad por usucapión (lo cual, derivaría en otra cuestión y es que si, por esa regla, la finca ya era suya antes de que saliera a subasta, y durante ese proceso no se ha personado, si puede pedirlo ahora).

Ten cuidado con este aspecto, asesórate bien antes de participar, pero pedir que una persona no ocupe algo que es tuyo es la base de la propiedad privada que está recogida en nuestra legislación de manera más que absoluta.

Un saludo,