Acceder

Subida de alquiler consulta

18 respuestas
Subida de alquiler consulta
Subida de alquiler consulta
Página
1 / 2
#1

Subida de alquiler consulta

Holaa, hoy mi casero me dijo que me iva a subir el alquiler 10 euros ,pago 400 me dijo que por 10 euros no lo iva a hacer por escrito.
Yo entre a vivir en el 2019 en Octubre.yo no tengo ni idea de estas cosas, pero como le voi a ingresar sin ningún papel 10 euros porque lo diga el no? 
#2

Re: Subida de alquiler consulta

Se debe notificar una subida del alquiler con un mes de antelación. Los propietarios de viviendas de alquiler están obligados a comunicar por escrito y con un mes de antelación el porcentaje de subida de la renta. Además, la subida del precio del alquiler solo se producirá si arrendador y arrendatario lo pactasen

Lo que podrá hacer es actualizarla aplicando el Índice de Precios al consumo (IPC). Y para que se puedan realizar subidas en el precio, debe aparecer la posibilidad detallada en el contrato. Las subidas se aplican habitualmente un mes antes de que se cumpla el año de contrato. Si el IPC del mes anterior es positivo, la renta sube y, si es negativo, esta baja.

Otra cosa es que no te quieras poner chul@ con el arrendador; pero si hay una relación cordial para unas cosas lo hay para todas
#3

Re: Subida de alquiler consulta

Eso trae
Eso trae
#4

Re: Subida de alquiler consulta

Pero yo entre en Octubre, todabia no me lo puede subir no?
#5

Re: Subida de alquiler consulta

Ahí es ambiguo, porque falta un "a contar desde la fecha de entrada en el inmueble o último ajuste de renta, según aplique el rango de tiempo inferior" o en cambio poner "año natural" para dejarlo claro. Puesto así, lo puede interpretar como quiera. Seguramente año natural porque es lo que le beneficia

En ambos casos, si te sube ahora ya no te puede volver a subir en 1 año (sea natural o contando desde la última subida) pero si no hay prueba escrita ni notificación, el mes que viene te puede subir otros 10€

Mi consejo es que seas legal en todo, porque es lo que te va a proteger en caso de conflicto. Si el hombre es un pirata, así es como puedes pararle los pies.

Pídele notificación por escrito y si en 2023 te intenta volver a subir la cuota le dices que por contrato este año ya no puede hacerlo. Y en todo caso, si te amenaza con que la subida si no será mayor (por tema impuestos o cualquier cosa que se invente) entonces le dices que la subida anual solo puede subirte el IPC + el 2%. 

En todo caso, tu pidele notificación por escrito y no menciones el contrato si no la Ley, si sabe lo del contrato se echará para atrás y si quiere ir adelante con ello pues por 10€ te has protegido de subidas mayores a futuro un año entero
#6

Re: Subida de alquiler consulta

Si voi a hacer eso,pero en 2024 y los otros años puede subirme 10 euros cada año?  Además el 2 por ciento son 8 euros no 10
#7

Re: Subida de alquiler consulta

Subida IPC + 2% de lo que pagues ahora, es lo máximo que te puede subir. Según el contrato te puede subir el alquiler una vez al año, el verá si quiere gastar esta oportunidad subiéndote solo 10€ o quiere subirte más. 

Eso si, todo eso si te lo notifica por escrito, si no te lo notifica por escrito y por antelación nada; porque luego te lo vuelve a subir al mes siguiente y no puedes hacer nada
#8

Re: Subida de alquiler consulta

Claro porque esto del 2 x ciento es hasta que acabe el año no? Pero le sale bien porque si hace ahora eso que gana,si no tiene que esperar a octubre que es cuando entre yo,entonces mejor para el cobrarlo ahora no? Vaya lio 🤦‍♀️
#9

Re: Subida de alquiler consulta

Te puede subir ahora la subida de 2020, 2021 y 2022.
Pero solo te lo puede cobrar a partir de un mes del aviso.
#11

Re: Subida de alquiler consulta

Entonces me sale bien así a 10 euros no?
#12

Re: Subida de alquiler consulta

Tu casero es un bendito.
#13

Re: Subida de alquiler consulta

Contando de que el anterior inquilino no le pagaba, conmigo está encantado x eso anda al loro🤣no quiere que marche por nada del mundo
#14

Re: Subida de alquiler consulta

Siempre pasa lo mismo.
Tu en lugar de pensar lo bien que te trata, te dedicas a pensar que el otro no le pagaba.
Lo que tienes que ver es si puedes alquilar algo igual a ese precio y en caso contrario estarle agradecida.
#15

Re: Subida de alquiler consulta

Si si muy bien me trata