Acceder

Bajada de amortizacion mensual en 100 euros

10 respuestas
Bajada de amortizacion mensual en 100 euros
Bajada de amortizacion mensual en 100 euros
#1

Bajada de amortizacion mensual en 100 euros

Buenos dias m  consulta es la siguiente,
Me toca revision de la hipoteca hasta ahora pagaba 408 euros al mes todo amortizacion por estar el euribor en negativo. Me han mandado una carta desde caixabank con la nueva cuota 566 al mes que son 158 euros mas devido a la subida dem euribor lo curuoso es que antes amortizaba 408 euros y ahora voy a amortizar 286 y de intereses voy a pagar 280 al mes lo cual la subida es de 258 al mes de interes, no lo entiendo si me han subido ya 158 euros la cuota por que me bajan 100 euros la amortizacion?
Gracias

#2

Re: Bajada de amortizacion mensual en 100 euros

Es muy sencillo.
Te bajan la cantidad de capital amortizado para que no suba tanto lo que pagas de intereses.

Imagina que pagabas 408 y cada mes pagabas menos de intereses y más capital, ahora al subir los intereses tienes que pagar más y la solución es que pagas más intereses y amortizas menos porque los plazos que te quedan son los mismos.
#3

Re: Bajada de amortizacion mensual en 100 euros

Me queda por pagar unos 110.000euros y me quedan 22 años y mi interes es al 2.828% mas 0,25% es normal que me suban unos 260 euros al mes tenoa entendido que subian sobre unos 250 al mes para hipotecas de 150.000 euros a 30 años 

#4

Re: Bajada de amortizacion mensual en 100 euros

Depende del tipo de interés, del diferencial, de la cantidad pendiente y del numero de años que te queden.
Cuando los tipos varían también lo hace la cuota que pagas y varia tanto la cantidad de intereses que pagas cada mes como la cantidad de capital amortizado.
Lo que pagas ahora es suponiendo que siempre va a estar el mismo tipo de interés y tu pagaras siempre lo mismo cada mes. Lógicamente ahora pagas una cantidad de intereses y una cantidad de amortización y a medida que pasen los años si todo sigue igual pagaras menos intereses y  mas amortización, hasta el ultimo pago que todo es prácticamente amortización
#5

Re: Bajada de amortizacion mensual en 100 euros

No es verdad. Solo hay que mirar la formula del metodo frances, y al tener el tipo mas alto, los intereses tienen mas peso sobre la cuota.
#6

Re: Bajada de amortizacion mensual en 100 euros

Los intereses son siempre sobre la cantidad que se debe, asi que incluso en la ultima cuota se pagan intereses. Si el capital a amortizar son 500 euros y el tipo esta al 2%, seran solo diez euros, pero no es cero. Lo demas son leyendas urbanas.
#7

Re: Bajada de amortizacion mensual en 100 euros

Lo que contesta este señor es absurdo.
No es verdad. Solo hay que mirar la formula del metodo frances, y al tener el tipo mas alto, los intereses tienen mas peso sobre la cuota.
Tipos más altos cuando queda poco tiempo para amortizar tienen mucho menos peso en la cuota los intereses.
Yo digo “hasta el ultimo pago que todo es prácticamente amortización” eso quiere decir que en el ultimo pago todo es prácticamente amortización y un poquito corresponde a intereses.
Es más si decido liquidar en enero de 2024 lo que queda de hipoteca pagaré una cantidad ínfima de intereses y todo es capital. En concreto si la liquido el 1-1-24 no pago nada de intereses y todo es amortizacion
Al principio de una hipoteca casi todo es intereses, a medida que pasa el tiempo cada vez se igualan capital amortizado e intereses y al final los últimos años tiene más peso la amortización que los intereses.
En este caso y pagando 500 mensuales, la última cuota serían 498,5 de capital y 1,5 de intereses.
Todo lo anterior depende de lo que consideremos, si los tipos son negativos siempre solo se paga capital pero si los tipos son muy altos al principio todo serán intereses y muy poco capital, si los tipos son muy bajos se paga más capital desde el principio.
#9

Re: Bajada de amortizacion mensual en 100 euros

@ned-stark Es evidente que el multicuenta que usted ya sabe nunca compró un piso.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10

Re: Bajada de amortizacion mensual en 100 euros

Lo siento, pero lo que usted dice es similar a aquella vez que alguien preguntó como quedaba la cuota de una hipoteca y contesto algo que no era cierto.

"  En concreto si la liquido el 1-1-24 no pago nada de intereses y todo es amortizacion " Y si la liquida cualquier otro dia... menuda novedad... El poner una fecha me hace pensar que no sabe como funcionan las amortizaciones anticipadas.

" Al principio de una hipoteca casi todo es intereses " Eso no es necesariamente cierto. Si los tipos estan al cero, no se paga interes, y si los tipos estan al 0,1%, dependiendo de la cantidad y el plazo, el interes es infimo, incluso en la primera cuota. Esa afirmacion que usted ha hecho (en cursiva) denota no tener mucha idea de que va el tema (porque vale, ahora los tipos estan altos, pero hace poco estaban muy bajos).

Las hipotecas (en general) funcionan por el metodo frances. Si no conoce algo tan basico es lógico que responda cosas que no son ciertas.

Yo no me fiaría de alguien que no sabe calcular una cuota de una hipoteca (este señor hace tiempo le preguntaron y todavia estoy eperando que responda de forma correcta) o no sabe calcular que parte de la cuota se va en intereses. En mi opinion, deberían banearle, porque responder cosas que no se ajustan a la realidad al personal no aporta nada positivo al foro.

"En este caso y pagando 500 mensuales, la última cuota serían 498,5 de capital y 1,5 de intereses" ¿En que caso? Soy todo oidos (u ojos)... 


#12

Re: Bajada de amortizacion mensual en 100 euros

Si, lo que usted no parece saber, es calcular cuotas de hipotecas y sale por peteneras. Otra vez (igual que hace meses).

Un consejo: Si no sabe del tema, no conteste a la gente que pregunta, porque entonces solo sirve para confundir. La gente se lleva una idea equivocada, y vuelta otra vez esa leyenda urbana tabernaria de "los intereses se pagan al principio" (que es rotundamente falsa, por cierto).
#14

Re: Bajada de amortizacion mensual en 100 euros

Lo primero... reportado, por insultar (no aprende usted... en serio).

Lo siguiente:
SIgue usted saliendo por peteneras. ¿Cuanto es una cuota en el tercer año de un credito de 150.000 a 25 años, cuyo interes era un 2% el primer y segundo año y el tercero pasa a ser del 4%? 

Si no contesta usted a esto, sencillamente demuestra no saber nada. Y no deberia contestar aqui a preguntas, porque sencillamente lo que contesta es falso.

Por cierto... ya se que no va a contestar, porque ya me demostro anteriormente cual es su nivel en este tema... inexistente.

 (y es un calculo simple hasta la nausea, eh?) Tengo un sobrino de 12 años que fue a clase de economia basica en el cole (gestionadas por el ampa) y esto lo calcula en cero coma...