Acceder

Vender piso en Barcelona - Inmobiliaria

8 respuestas
Vender piso en Barcelona - Inmobiliaria
Vender piso en Barcelona - Inmobiliaria
#1

Vender piso en Barcelona - Inmobiliaria

Hola,
¿Sabéis cuales son las mejores agencias en Barcelona que cobren bajos intereses de comisión al vendedor y ninguna al comprador? De forma presencial. 
Y que lo cobren cuando lo vendan, sin timar y cobrarlos al firmar las arras.
Y que se encarguen de hacer todos los papeles (ibi, comunidad, nota simple, etc) y visitas al piso, etc.
Que lo hagan, que no sea solo verbal al principio y después en el contrato ponga otra cosa.
He visto muchas webs y llamado, pero todos me sueltan la misma labia para recaptar clientes. Como si lo estuvieran leyendo del mismo libro para engatusar.
Y, casualidad, todos ellos me dicen que en este momento tienen varios compradores potenciales que querrían comprar mi piso ya.
Muchas gracias 
Saludos 
#2

Re: Vender piso en Barcelona - Inmobiliaria

Gran tema! Estare esperando las respuestas con unas palomitas porque este tema me interesa. Digitalmente me han hablado bien de houfy y sus competidores pero inmobiliaria con oficina y comerciales no he encontrado ninguna que no sean unos mafiosos. Saludos
#3

Re: Vender piso en Barcelona - Inmobiliaria

Yo vendí un piso hace poco, a través de New Ibusa y muy contentos, se encargaron de todo. Están en la calle Tuset, vendedores Sito y Kike. 
#4

Re: Vender piso en Barcelona - Inmobiliaria

Como trabaja esa agencia? Me refiero al % de comisión vendedor-comprador, cuando lo cobran, si hacen todo el papeleo
:)
#5

Re: Vender piso en Barcelona - Inmobiliaria

Hacen todo el papeleo propio de la compra-venta, la comisión creo recordar que fue del 5% sobre el valor de venta final. 
#6

Re: Vender piso en Barcelona - Inmobiliaria

Te ha faltado pedir que también  la inmobiliaria limpie el piso antes y después de comprar y os regalen una televisión de 60"...  
#7

Re: Vender piso en Barcelona - Inmobiliaria

Si buscas un profesional te va a costar €€€, es normal es un negocio, pero te cuento mi experiencia reciente de un modelo distinto.

En mi caso lo vendí en tres semanas por el precio tasado y exactamente el que tenía en mente, usando los principales portales (pagando el mínimo para posicionar).

Si tu lo vendes por X, la immobiliaria le suma X+15 o X+20, y en muchos casos ese precio es demasiado alto para compradores.... Si lo vendes por X, amplias tu público objetivo.

Entonces es mejor mayor público objetivo online y ganar X / ó / mayor cartera de clientes que traiga una oficina, mayor coste para el cliente y tu ganas igual X ?

Yo hacía mínimo 1 visita cada día, muchos dias 2-3, y logré 3 perfiles muy interesados y con facilidad de acceso. Las 2 immobiliarias no lograron ninguna visita, igual necesitan más tiempo, pero la realidad es que el precio que pedían era demasiado alto.

----

El movimiento que están haciendo los compradores es contactar online, venir a ver el piso sin costes ni limitantes que imponen las immobiliarias. Una vez que están decididos, contratan a una immobiliaria para que les asesore con la mejor hipoteca, arras y todo el papeleo. 

Yo no conocía este modelo, y la verdad que funcionó muy bien, es un aliado que ayuda que todo fluya, así que lo recomiendo 100%

Un saludo


#8

Re: Vender piso en Barcelona - Inmobiliaria

Por ejemplo he buscado un piso con terraza en Barcelona al azar (ni es mio ni tengo nada que ver)

https://www.idealista.com/inmueble/100174443/

Que no se enfade nadie si trabaja para esta empresa, pero van a bajar precio seguro por que las fotos no dicen nada, y el público se va a limitar a personas con mucha creatividad para unir puzzles....

Una lástima, con unas fotos mejores, potenciando las vistas de ese balcón, las fotos se hacen de dia con luz natural y poniendo el plano para poder captar a reformacasas.... yo creo que atraería mayor público y quizá no te negocien el precio :)

Un saludo 


#9

Re: Vender piso en Barcelona - Inmobiliaria

Hola, puedo hablarte como agente inmobiliario y puedo decirte que como en todo, hay buenos agencias inmobiliarias y alguna como indicas, lo que no significa que no hay buenos profesionales del sector en Barcelona. También comentarte que muchas se encargan de lo que tú solicitas, enseñan el piso, solicitan documentación, etc. y cobran en la firma de arras, algunas el 50 % y el resto en la firma de la escritura de compra venta. Espero haber contestado tus dudas. Gracias.