Acceder

Recomendación de hipoteca variable

11 respuestas
Recomendación de hipoteca variable
1 suscriptores
Recomendación de hipoteca variable
#1

Recomendación de hipoteca variable

Estoy en trámites para solicitar una hipoteca, y el del banco me ha recomendado ponerla variable cuándo por lo poco que sé se supone que es más aconsejable la fija, no?
#2

Re: Recomendación de hipoteca variable

No es ni mejor ni peor. Simplemente depende, entre otros factores, de la tolerancia que tú tengas a la variabilidad de la cuota a pagar.
En este momento las fijas se han encarecido mucho (y la mayoría de los bancos ni siquiera las ofrecen ya), por lo que puede ser interesante decantarse por una variable y en unos años quizás novarla a una fija.
Como ves, en mi opinión no hay una respuesta estándar a este tipo de preguntas que todo el mundo se hace actualmente...
#3

Re: Recomendación de hipoteca variable

Muchas gracias por tu respuesta, soy muy novata en esto y se agradece escuchar opiniones
#4

Re: Recomendación de hipoteca variable

La del banco no es la más imparcial para tus intereses. Por poco que busques, lo demás el foro va a rebosar sobre el tema.
#5

Re: Recomendación de hipoteca variable

Si entiendo que puedas pensar eso, pero por ejemplo el año pasado miramos para una hipoteca que al final no pudo ser, y ahí si que me ofrecio y me recomendo fija, y está vez me ha dicho que interesa más variable, por eso quería consultar también.
#6

Re: Recomendación de hipoteca variable

El banco quiere cobrar intereses por la hipoteca que te conceda.

Tú por tu lado, quieres pagar la hipoteca de la vivienda que compras. Para mí lo importante es poder dormir por las noches sabiendo que esa hipoteca vas a poder pagarla, pase lo que pase.

Así que te recomiendo que hagas números y supuestos en situaciones un tanto extremas, y cojas la hipoteca que puedas pagar.
#7

Re: Recomendación de hipoteca variable