Acceder

Cambio de hipoteca de variable a fija

4 respuestas
Cambio de hipoteca de variable a fija
Cambio de hipoteca de variable a fija
#1

Cambio de hipoteca de variable a fija

Buenos días,

Acabo de registrarme en el foro, ya que al igual que muchos pasamos por aquí cuando tenemos dudas o consultas.

Mi caso es que tengo una hipoteca variable con BBVA de euribor + 1,25% ya bonificado, sino es euribor + 2,25%. He empezado el proceso para cambiarme de entidad bancaria, y he encontrado lo que yo creo que es una buena oferta con Laboral Kutxa la cual me ofrece mixta a 5 años de 1,90 fijo esos primeros 5 años y después euribor + 0,5%, o directamente fija al 2,6%. Evidentemente con las vinculaciones de nómina, seguro de hogar y vida. Y en ambos casos no hay coste por las amortizaciones parciales.

Mi duda y al igual que seguramente se habrá expuesto en muchos otros hilos, es por cuál de las 2 opciones tirar.

Estoy casi decidido a firmar la fija porque soy de los que apuestan más por saber lo que va a pagar sin tener la incertidumbre de tener que mirar cómo se comporta el mercado financiero. Y también pensando en que si los promedios históricos del euribor y en lo que me reste de hipoteca pueda ser que estén entre un 2% o un 3%, cuando llegase el momento de que la mixta pasase a variable estaría pagando un 2,5% o un 3,5%. Cuándo con la fija estaría en un 2,6% asegurado.

Cómo lo veis, que opción os parece más interesante?

Muchas gracias de antemano.
#2

Re: Cambio de hipoteca de variable a fija

Hola @rriesco,

Soy David Bartual asesor hipotecario en Rankia donde ofrecemos un servicio gratuito y sin compromiso para el estudio de tu hipoteca.

Ambas ofertas que comentas, tanto la fija como la mixta son muy competitivas en el contexto actual, si los precios de los seguros son razonables cualquiera de las dos son buenas opciones.

Pero en tu caso, ya que comentas que prefieres no tener la incertidumbre de depender de una cuota variable quizás la oferta a tipo fijo podría encajarte más, un 2,60% fijo con nómina, hogar y vida ahora (febrero 2023) es muy buena opción a tipo fijo, hay que tener en cuenta que hay entidades que ya no ofrecen tipo fijo y que en la gran mayoría conseguir un fijo por debajo del 3% es cada vez más complicado.

También decirte que depende del capital y plazo pendiente de la hipoteca puede ser más recomendable una opción u otra, como norma general te diría que para hipotecas menores a 150.000€ y que queden menos de 20 años quizás la mixta sea una buena opción, mientras que para hipotecas mayores a 150.000€ y con un plazo superior a 20 años la opción fija pueda ajustarse más ya que el capital y el plazo es relativamente alto.

Te dejo mi contacto por si quieres escribirme [email protected], aunque ahora mismo si te aprueban esa oferta no tendríamos opciones que la mejoraran. 

Un saludo 

Asesor Hipotecario en Rankia

[email protected]

#3

Re: Cambio de hipoteca de variable a fija

Muchas gracias por tu respuesta David,

Finalmente ya me decidí y firmé el 2,60% fijo, ya que precisamente estoy más o menos entre eso dos rangos que has indicado de capital pendiente y años. 142.000 y 27 años.

El tiempo dirá si he acertado con la decisión tomada.

Gracias nuevamente.
#4

Re: Cambio de hipoteca de variable a fija

Acertaste y ganarás en tranquilidad. Buena oferta, tal y como están las cosas.
#5

Re: Cambio de hipoteca de variable a fija

Como dice @mialen es una buena oferta, por lo que independientemente de cómo evolucione el euribor la oferta es de las mejores que hay ahora mismo en el mercado.

De todos modos si dentro de unos años los tipos bajaran podrías estudiar otro cambio.

Gracias a ti. Un saludo

Asesor Hipotecario en Rankia

[email protected]