Diferencial medio
Buenas tardes,
Me gustaria saber si alguno conoce cual es el diferencial medio que se aplica al Euribor 12 meses en las hipotecas en España. estoy interesado en el año 2009.
Donde podria verlo?
Muchas gracias
Buenas tardes,
Me gustaria saber si alguno conoce cual es el diferencial medio que se aplica al Euribor 12 meses en las hipotecas en España. estoy interesado en el año 2009.
Donde podria verlo?
Muchas gracias
Ese es el Euribor 12 meses, pero yo estoy buscando la media de los diferenciales del 2009, es decir, en tu hipoteca pagaras Euribor 12 meses + un porcentaje o diferencial
Es el porcentaje medio lo que quiero
muchas gracias por tu tiempo!
Tienes razón, eso no es lo que buscas. Interesante dato.
Por cierto, ¿conoces ese dato referenciado a otros años? ¿Y a otros índices: IRPH, CECA...?
http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?path=/t38/bme2/t30/b092/l0/&file=0902001.px&type=pcaxis&L=0
Creo que te será dificil encontrar esa información... como mucho compara el euribor a un año con lo que te salga en el INE de tipos medios de hipotecas aunque no se si eso será correcto.
Es un dato que dificil saber siquiera si existe... es como el volumen de dinero que se intercambia en el interbancario que siempre he querido saberlo pero es algo que nadie conoce datos ni donde está (si es que existe).
Muchas gracias cajero y kretan!
kretan ese dato del que hablas es una buena aproximacion. La cosa es que cuando habla del tipo medio de las hipotecas tambien esta incluido las hipotecas con tipos fijos. Pero es la aproximacion mas exacta que vi.
La cosa es que en varios articulos he leido los diferenciales medio de 2008 (que era del 0.66%) o el diferencial medio de agosto de 2008.
Ved los links:
Yo lo hice casualmente en el link que aportas, con ING direct y en ese momento, antes de la quiebra de Lehman, el 15 de septiembre de 2008, la entidad más temida en España por sus ofertas agresivas, empezó a recular, aunque me mantuvieran anterior oferta.
Después de la caída de Lehman Brothers, los bancos al ver las orejas al lobo, de lo que se avecinaba, empezaron no sólo a cortar el grifo del crédito, sino a utilizar más diferencial de intermediación para cubrirse y desde entonces, con la bajada de tipos variables tan fuerte, aparecen además, los tipos fijos iniciales, inexistentes, antes de la quiebra de lehman, que estableció un antes y un después en las hipotecas y en los bancos de todo el mundo, por la explosión de la crisis financiera internacional.
Dos años hace, y para algunos, no ha pasado nada, desde entonces, porque el impacto produjo desde entonces en el sistema financiero y en muchísima gente, un trastorno de estrés posttraumático.
http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_por_estr%C3%A9s_postraum%C3%A1tico
Hallar estadísticamente con la cantidad de entidades que hay y las variaciones, la media, es un estudio arduo y sólo aproximativo.
Un saludo
Es cierto. Existen webs con las mejores ofertas de hipotecas con diferenciales competitivos,...
La pregunta es:
¿Cual es la mision del diferencial?
Yo sostengo que el diferencial es un mecanismo de los Bancos para obtener un beneficio al capital cedido: cubrir costes, margen de intermediacion bancaria y beneficio.
Prueba de ello es que cuando contratas servicios adicionales como tarjestas de creditos, seguros hogar,... que aseguran un beneficio extra a las entidades, te reducen el diferencial.
Que pensais vosotros?