Acceder

Diferencial medio

10 respuestas
Diferencial medio
Diferencial medio
Página
2 / 2

Re: Diferencial medio

Hombre el diferencial en principio es el 'negocio' del banco. Si contratas más cosas con ellos que les dan beneficios directamente pues ganan más con esos otros productos que cobrandote un diferencial más alto. Por ejemplo en tarjetas de crédito si de cada pago se quedan un X% pues algo/bastante ganan, si además alguno financia algo con las tarjetas pues le aplican un TAE del 24%. Los seguros los venden más caros y cobran su intermediacion, etc etc.

Yo creo que también pretende cubrir el riesgo de morosidad, que tanto daño ahora, está haciendo.
A mi me lo redujeron por tener la nómina con ellos y eso les hace controlar más, el riesgo de impago.
También por el seguro del hogar, que garantiza que el bien hipotecado, no sufra perjuicio, para responder de la deuda.
Por eso teóricamente, se debería de poder negociar de forma personalizada, lo que es estandar, por la realidad personal de cada uno.
Un saludo

Todo lo que estais hablando tanto Kretan como tu teneis toda la razon el diferencial es lo que gana el banco con la operacion teniendo en cuenta todos los costes operativos de la operacion asi como la provision que obliga el Banco de España. Asi, espero no equivocarme, las hipotecas hasta el 80% del valor de tasacion se exiguia un 0,5% de la cantidad prestada y si superaba ese porcentaje se dispara la provision hasta el 1%. Por ello se puede entender que las entidades le costaba bajar de un diferencial del 0,50% y si lo hacia lo compensaban con la "vinculacion" que compensa estos costes añadidos. Tambien hay que indicar que estas provisiones se van devolviendo por el Banco de España en la medida que se devuelve el credito por lo no deja e ser una hucha para el futuro. Algunas entidades en funcion del cliente, el negocio que le va a ceder, el menor ratio de insolvencia ofrece diferenciales menores.