Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Es tan difícil evitar problemas? - Inmobiliaria

3 respuestas
Es tan difícil evitar problemas? - Inmobiliaria
1 suscriptores
Es tan difícil evitar problemas? - Inmobiliaria
#1

Es tan difícil evitar problemas? - Inmobiliaria

Buenos días. A medio plazo voy a poner a la venta un chalet que ha sido mi vivienda habitual. No quiero publicitarlo en la web para evitar okupaciones y gestion personal, así que pensaré en inmobiliaria.
Leo que existen múltiples quejas y problemas a la hora de comprar o vender por este medio, en algo que entiendo, debería ser mucho más simple.
Cuando me toque, buscaré a una empresa que busque comprador y solamente me cobre su comisión, si la venta se ha efectuado en el precio que previamente se haya pactado y en un periodo de tiempo estipulado, con el fin de reemplazarla si existiera mucho retraso en dicha venta.
Esto puede hacerse así o estoy en los mundos de Yupi?
Saludos
#2

Re: Es tan difícil evitar problemas? - Inmobiliaria

Simplificando todo lo que dices al final es lo mas normal pero tiene su miga

Sobre lo primero no se si son palabras que escuchaste a alguna inmobiliaria para asustar y que vendas con ellos.
Ocupaciones , robos, engaños hay pero son igual con inmobiliaria o sin ella.
Ahora el 90% de inmobiliarias publican sus anuncios en internet, a veces solo dicen la zona pero un chalet se localiza rapido , cualquiera que visite la vivienda ya sabe donde es.

#3

Re: Es tan difícil evitar problemas? - Inmobiliaria

¿Cómo te van a vender tu propiedad, además en plazo razonable, sin publicitarla en el medio de mayor difusión?
¿Pretendes que solo lo pongan en las cristaleras de sus oficinas? ¿Cuantos posibles compradores los verán?
En ese sentido si que parece mas que cojo tu planteamiento.
#4

Re: Es tan difícil evitar problemas? - Inmobiliaria

Por supuesto que lleváis razón desde vuestro punto de vista, pero veo que salen sentencias judiciales, recomendaciones desde Asociaciones de Consumidores, quejas individuales ect, sobre malas practicas en los contratos de compraventa, de ahí que preguntara si en verdad es tan difícil . En mi caso, aún no he visitado ninguna inmobiliaria, pero todo esto me hará estar alerta y por supuesto y con vuestro permiso, solventar mis dudas con vosotros, que sois los expertos.
Respecto a la publicidad, entiendo lo que decís sobre su necesidad, pero, como en todos los Sectores y al hilo de ese miedo a los okupas. creo que habría que actualizar los métodos e ir por delante del problema, generando confianza en el propietario.
Sobre esta cuestión, espero que os parezca racional que un propietario, al ceder la gestión de venta a una inmobiliaria, con lo que eso conlleva: entrega de llaves, documentaciones etc. no tenga el temor de que un día, le digan que su vivienda ha sido okupada, la inmobiliaria se lave las manos y tenga que emprender el largo proceso judicial que esto conlleva. 
Un saludo y gracias!