Acceder

Alquiler Deduccion Fianza

5 respuestas
Alquiler Deduccion Fianza
Alquiler Deduccion Fianza
#1

Alquiler Deduccion Fianza

Buenos días, recientemente he rescindido el contrato de alquiler y el propietario, no me ha devuelto la práctica totalidad del mes de fianza aduciendo los desperfectos causados (principalmente por los cuadros colgados) limitándose a enviarme un presupuesto que ha solicitado para la reparación de paredes. Es esto posible? Tendría que haberme dado la oportunidad de solicitar yo un prespuesto? Puedo exigir ver que se ha hecho la reparación? Por favor, desconozco totalmente la legislación a este respecto por lo que cualquier ayuda me vendrá muy bien. Muchas gracias !
#2

Re: Alquiler Deduccion Fianza

Antes de dejar el piso deberias dejar todo en perfecto orden.
Ahora el propietario no lo puede alquilar hasta que no este reparado.
Te ha devuelto parte de la fianza.
¿Por que no pediste presupuesto y lo dejaste arreglado cuando estabas en el piso?
#3

Re: Alquiler Deduccion Fianza

Cuando se rescinde el contrato hay que firmar un documento en el que consten los desperfectos si los hay o se deje constancia de que todo está OK y se haga la entrega de llaves.
Dado que lo habéis hecho mal las dos partes, creo que el propietario no puede actuar unilateralmente sin aportar pruebas fehacientes de los desperfectos. Las paredes pueden necesitar reparación por el mero transcurso del tiempo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Alquiler Deduccion Fianza

Muchas gracias! Efectivamente no lo hicimos así que supongo que ya no podemos hacer nada! La fianza era de €1.800 y nos ha devuelto 112€ adjuntando el presupuesto de la reparación. 
#5

Re: Alquiler Deduccion Fianza

Para empezar, un presupuesto no justifica nada. Lo menos que se puede hacer es enviar la factura. Pero es que tampoco la factura es justificante suficiente.
Pues nada ....  a reclamarle el resto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Alquiler Deduccion Fianza

Muchísimas gracias !