Acceder

DUDA hipoteca subsistente en subasta judicial

3 respuestas
DUDA hipoteca subsistente en subasta judicial
1 suscriptores
DUDA hipoteca subsistente en subasta judicial
#1

DUDA hipoteca subsistente en subasta judicial

Hola buenas noches.
Este es mi primer tema en el foro, me disculpo de antemano si hay algún error en la apertura de este tema.
Mi duda es la siguiente:
Estoy interesado en una vivienda que salió a subasta a través de la Agencia Tributaria. Esta vivienda posee una hipoteca como única carga preferente, y la AEAT informa de la cantidad de la misma, que junto al valor de subasta, estoy dispuesto a asumir.
El problema es que además de dicha hipoteca se señala que hay que hacer frente a los intereses devengados, y he aquí mi cuestión:
¿Cómo conozco la cantidad de dichos intereses? ¿Pueden ser tan altos como para significar un 50% o más de la deuda hipotecaria? 
Imagino que con un certificado de cargas podría saberse pero no es barato pedirlo por lo que prefiero preguntar.
Muchas gracias y un saludo.
#2

Re: DUDA hipoteca subsistente en subasta judicial

Desconozco qué se considera barato... pero el certificado de cargas cuesta unos 9€. Lo intereses no pueden suponer el 50%. En la ejecución figura la cantidad presupuesta provisionalmente por intereses y costas.
#3

Re: DUDA hipoteca subsistente en subasta judicial

Hola
Me temo que eso solo lo sabe el banco y dudo mucho que te lo digan por protección de datos. Ni una nota simple ni una certificación de dominio y cargas te lo dirán.
Si se lo preguntas a hacienda, seguramente tampoco te lo digan por la clásica actitud perezosa de "balones fuera" de este tipo de funcionarios.
Es un riesgo que tienes que asumir.

#4

Re: DUDA hipoteca subsistente en subasta judicial

9€ me imagino que te refieres a la nota simple, el certificado de cargas es bastante más caro.